Antonio Peña muestra a agricultores suizos la agricultura de Chipiona

Antonio Peña muestra a agricultores suizos la agricultura de Chipiona

Antonio Peña Izquierdo, candidato a la Alcaldía del Partido Popular, ha mantenido en los últimos días diversas reuniones con agricultores suizos que visitaban la comarca, atraídos por los recursos agrícolas y turísticos de la zona.


Antonio Peña ha acompañado a este grupo en su paseo por nuestra localidad, al objeto de que conozcan de primera mano nuestro sector, en especial el ámbito de la flor cortada y compartir experiencias con los trabajadores del mismo.

Este grupo formado por una treintena de agricultores, visitaron las instalaciones del Mercado Rivera, donde se les mostró el método de elaboración, preparación y transporte de la flor cortada. Asimismo visitaron el mercado de frutas y hortalizas, donde se les mostró donde y como se realizan las subastas.

Chipiona ha sido muy famosa por la flor cortada, llegando a ser hace unos años, el municipio que más volumen de flor cortada ha exportado a Holanda y por sus frutas y hortalizas, destacando las patatas, zanahorias, tomates, sandías y naranjas.

Por desgracia, esto no es así ya. En este sentido, Antonio Peña manifestó que “estamos pasando por un momento de decadencia en el mercado internacional de la flor cortada y tenemos que plantear soluciones para relanzar nuestros productos, como puede ser la promoción de los mismos en el origen”. Por este motivo, valoró positivamente este tipo de contacto que pueden servir para el intercambio de experiencias y ampliación de nuestros mercados.

Durante la visita, estuvo acompañado por Davinia Valdés, Concejala del grupo popular y por José Luis Florido, miembro del Comité Local del Partido Popular de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.