Realizado el taller “Circulando Seguro”

Hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo el taller “Circulando Seguro”, dirigido al alumnado de los Talleres de Empleo que actualmente se encuentran en funcionamiento en Chipiona promovidos por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y financiados por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Este taller se enmarca dentro del proyecto “Educa: Súbete a la vida”, programa de la Consejería de Salud y es una actividad complementaria perteneciente al plan formativo de los proyectos de Escuelas taller y Talleres de Empleo.

El objetivo de este taller es fomentar una actitud responsable ante la circulación a fin de evitar accidentes de tráfico, así como el uso de los instrumentos de prevención de daños, tales como el casco y cinturón de seguridad.

El alumnado que ha participado en esta jornada pertenece al Taller de empleo Ayudando, cuyos módulos son Animación Sociocultural y Asistente personal para la autonomía y el Taller de empleo A-Regla, cuyos módulos son Instalaciones y Mantenimiento en Entornos Urbanos y Pintura.

El Concejal de fomento económico, José Ignacio Martínez Verano, ha destacado la importancia de esta formación en la sensibilización hacia una actitud responsable de estos ciudadanos ante la seguridad vial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.