El delegado del Gobierno en Cádiz  coordina con sus  delegados en la lonja pesquera de Chipiona

El delegado del Gobierno en Cádiz coordina con sus delegados en la lonja pesquera de Chipiona

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro y todos los delegados provinciales se han dado cita en la lonja pesquera de Chipiona junto al del municipio para celebrar la reunión de coordinación de los martes, que en esta ocasión se ha centrado en la Costa Noroeste en una primera parte, y en Chipiona en su segunda, haciendo un repaso exhaustivo a todos y cada uno de los proyectos que se encuentran en marcha en la localidad así como los pendientes.

El sector pesquero ha sido uno de los temas uno de los temas más destacados en la reunión ya que se pretende poner en marcha el hogar del marinero y un restaurante – cocedero de mariscos.

El Alcalde de Chipiona manifestó su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su cercanía, y por celebrar esta reunión de coordinación de todos los delegados provinciales en el municipio, reunión donde según García se han analizado todos los proyectos presentes y futuros de la localidad.

El Delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, enumeró una serie de proyectos a los que han realizado un repaso para ver el estado en que se encuentran y por otro se han centrado en las peticiones realizadas por el colectivo de pescadores.

Accesos a la ciudad, la actuación de Camacho Baños, análisis de la tramitación del expediente de Ordenación del Territorio, iniciativas de regularización de viviendas, obras deportivas, la Plaza de Abastos, La Construcción de un Centro Escolar, el análisis de la apertura del nuevo Centro de Salud, la conclusión de obras de la depuradora y el Grupo de Desarrollo Pesquero, han sido algunos de los temas tratados en la reunión.

El Delegado Provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, se centró en los temas pesqueros y agrícolas de Chipiona. En este sentido destacó la petición de la propia cofradía que les trasladó la necesidad de completar el círculo de la comercialización para que no sólo se queden en fase de venta en fresco. Así destacó la apuesta por la diversificación para completar este círculo y apostando por su demandad de construir un restaurante o cocedero de mariscos y el hogar del marinero. También se refirió a la necesidad de invertir en el anillo hídrico a medio plazo para conseguir evitar inundaciones y bajar el nivel freático, además del uso terciario del agua de la estación depuradora.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.