Valdés denuncia que el alcalde de Chipiona utiliza de forma abusiva la tv local

El Alcalde de Chipiona, D. Manuel García Moreno, compareció el pasado 6 de Octubre de 2.010, en el Juzgado Mixto nº 1 de Sanlúcar, en calidad de IMPUTADO por un presunto delito de INJURIAS Y CALUMNIAS con publicidad. En la misma, se acogió a su derecho de no declarar, al igual que hizo días atrás su Concejal y miembro del Equipo de Gobierno, el socialista José Moreno, el cual también está IMPUTADO por un presunto delito similar. En ambas ocasiones quien los ha denunciado y por lo tanto se siente perjudicado, es Pedro Valdés Montalbán.

El Sr. García Moreno, está citado a declarar de nuevo como IMPUTADO para el próximo día 28 de Octubre a las 11 horas, en el Juzgado Mixto nº 3 de Sanlúcar, por otro presunto delito de INJURIAS Y CALUMNIAS con publicidad, por unos hechos similares.

Si a esto, añadimos que ya el Sr. Manuel García y su Concejal José Moreno están IMPUTADOS por un presunto delito de PREVARICACION, en el caso de las facturas falsas del Camping Municipal, asunto del que ya prestaron declaración y que además tienen otra querella por PREVARICACION, nos podemos encontrar con que el Ayuntamiento de Chipiona, se encuentre con su Alcalde y con unos de sus Tenientes de Alcalde TRIPLEMENTE IMPUTADOS, entre los presuntos delitos por INJURIAS Y CALUMNIAS, así como el de PREVARICACION.

La realidad es que el Sr. Alcalde y su Concejal, han utilizado de forma abusiva la TV Municipal, para presuntamente INJURIAR Y CALUMNIAR, hablando de temas personales del Sr. Valdés Montalbán, simplemente porque carecían de argumentos políticos para rebatir las críticas de la gestión municipal. Al Sr. Valdés no han parado de nombrarlo en toda esta legislatura, hablando más de lo permitido, hasta el extremo de meterse en temas privados y ahora que les llaman a declarar y que es el momento de hablar en los Juzgados, callan de forma cobarde.

Han hablado públicamente en la TV Municipal, con el fin de amedrentar al que los fiscalizaba de forma contundente y veraz. Fiscalizar a quienes nos gobiernan y rebatirles su gestión, es un derecho que asiste a los ciudadanos y tanto el Alcalde como José Moreno, no han tenido valor para debatir en igualdad de condiciones negando, en multitud de ocasiones, la petición que el Sr. Valdés les hizo para un DEBATE PÚBLICO e incluso le negaron la posibilidad del derecho a rectificar unas manifestaciones incorrectas, de modo que sólo le han dejado una vía: la JUDICIAL.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.