PP:»El Alcalde niega a los ciudadanos poder pagar la contribución más cómodamente»

El Partido Popular de Chipiona, muestra su indignación por la falta de sensibilidad del Alcalde y de su Equipo de Gobierno, ante la situación de dificultades económicas por las que están pasando muchos chipioneros.

En el último Pleno municipal, el Partido Popular presentó una propuesta para solicitar la ampliación del plazo para el pago del recibo de contribución, hasta el 30 de noviembre, propuesta que fue rechazada por los socialistas.

El Partido Popular llevo a cabo esta propuesta, siendo consciente de las grandes dificultades por las que están pasando muchas familias y teniendo en cuenta el brutal incremento del recibo de contribución en la localidad, que ha alcanzado medias de subida cercanas al 30%, y previo a que finalice el plazo en periodo voluntario el próximo día 15 de octubre.

Para el Partido Popular, “esta subida del recibo podría haberse evitado, si el Alcalde hubiera querido, ya que sólo tenía que haber tenido en cuenta las propuestas que el Partido Popular ha realizado en varias ocasiones, durante los últimos tres años, a las Ordenanzas Municipales y que han sido siempre desestimadas por el partido socialista. Esto hubiera hecho posible reducir el recibo, pues basta con una simple bajada del Tipo Impositivo que se viene aplicando a los valores catastrales, para que el recibo disminuya. Sin embargo, siempre nos hemos encontrado con la negativa del Alcalde y hoy en día, ya no tiene solución”.

Por ello, el Partido Popular, considerando la situación que viven muchas familias, propuso la posibilidad de ampliar el plazo y así el ciudadano podría pagar el recibo de contribución hasta el 30 de noviembre, facilitándoselos y dándole posibilidades a aquellos que en estos días no pueda hacer frente al pago del mismo, ”ya que son fechas en las que se originan muchos gastos, sobre todo para aquellos que tienen niños en edad escolar o bien han finalizado su contrato laboral”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.