Antonio Peña mantiene el compromiso de crear una Oficina de Planeamiento en la zona de Las Tres Piedras

Antonio Peña mantiene el compromiso de crear una Oficina de Planeamiento en la zona de Las Tres Piedras

Antonio Peña Izquierdo, candidato a la Alcaldía del Partido Popular, ha mantenido ya varias reuniones de trabajo con los vecinos del núcleo de viviendas de la zona de las Tres Piedras. Antonio Peña comparte en sus reuniones su experiencia y da a conocer su programa de actuación para zonas como ésta, “ya que los que viven en ella conviven en un día a día con ciertas dificultades en servicios básicos como el saneamiento, la luz y el agua, al tratarse de una zona que se ha ido desarrollando fuera de ordenación urbana”.

Para Antonio Peña, “la falta de empuje por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de polígonos, ha propiciado que los propios vecinos tomen la iniciativa ante la falta de suelo para construir y hoy, nos encontramos con seis polígonos sin desarrollar y muchas viviendas construidas fuera de planeamiento, por lo que es necesario buscar una solución”.

Por todo ello, el Partido Popular de Chipiona considera importante el buscar “el mejor sistema para su desarrollo”, comprometiéndose Antonio Peña a consensuar con los vecinos el más adecuado para cada núcleo. Asimismo, “es de vital importancia la creación de una oficina de Planeamiento Urbanístico, a través de la cual se canalicen los desarrollos de los polígonos pendientes y así ordenar este tipo de núcleos”.

En la reunión mantenida con los vecinos de Las Tres Piedras, se expuso por parte del candidato popular su propuesta para sacar adelante el ordenamiento de este núcleo rural, apostando por realizar un plan parcial, actuando por fases, debiéndose de incluir además en este núcleo la construcción de una estación de bombeo.

Por parte de Antonio Peña, se mantiene el compromiso de estudiar la documentación presentada por los vecinos y en reuniones posteriores poner en común los datos y concretar actuaciones urbanísticas. De hecho, hasta la fecha ya han sido tres las reuniones mantenidas cumpliendo así su compromiso de llevar a cabo este tipo de reuniones de trabajo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.