José Ortega Cano ya es un chipionero más

José Ortega Cano ya es un chipionero más

José Ortega Cano ya es un chipionero más. El pasado sábado 18 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños de Rocío Jurado, recibió el título de Hijo Adoptivo de la Villa por decisión unánime de todos los grupos políticos de la corporación municipal. Con este gesto, además de agradecerle su cariño por Chipiona, el Ayuntamiento también le solicitó su compromiso y apoyo para sacar adelante los proyectos del teatro con el nombre de la cantante y el museo sobre su vida y su obra. Un día inolvidable para Ortega en el que estuvo acompañado por sus hijos Gloria Camila y José Fernando y su cuñado, Amador Mohedano.

Los diferentes partidos políticos se mostraron unidos ante esta propuesta. El portavoz del Partido Socialista de Andalucía destacó lo que ha supuesto para Chipiona contar con alguien como Rocío Jurado. La portavoz de IU por su parte abogó por realizar un frente común para materializar los objetivos marcados. El portavoz del PA felicitó a Ortega por este merecido reconocimiento y el Portavoz del Partido Popular, destacó que Rocío Jurado siempre promocionó a su pueblo por todos los lugares y que con este nombramiento esperaban que Ortega se sienta aún más integrado en Chipiona. El portavoz del PSOE realizó un recorrido por la trayectoria de la relación de Rocío y Ortega con Chipiona elaborado por el cronista oficial de la villa.

El Alcalde de Chipiona definió a José Ortega Cano como una gran persona que siempre mantiene su forma de pensar al margen de la opinión pública, tranquilo y paciente. Manuel García afirmó que siempre dispone de tiempo para atender a todos y aseguró que este nombramiento es fruto de la petición popular. Además hizo referencia a los grandes proyectos que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo para homenajear a su paisana más ilustre y para obtener un rendimiento cultural y turístico a su figura. Así, mientras el museo se habilitará de forma provisional en una nave, a la espera de que se construya el teatro de la avenida de Regla. También mencionó el Centro Internacional de la Música. Para todo ello, solicitó el apoyo de Ortega Cano. García aseguró que Chipiona está orgullosa de acogerlo como Hijo Adoptivo.

Ortega Cano sorprendió a un abarrotado salón de plenos cuando tomó la palabra para dirigirse hacia una bata de cola de inspiración taurina que perteneció a Rocío. El diestro cartagenero dedicó su título de Hijo Adoptivo a la que fuera su esposa señalando que ella siempre estará viva en nuestros corazones, y cada día más, porque en cualquier lugar de España y del extranjero se siente su legado y su arte. El torero recogió el documento y la insignia que lo acreditan como Hijo Adoptivo acompañado por sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, y por su cuñado, Amador Mohedano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.