El ayuntamiento entrega la Insignia de Oro de la ciudad a la Virgen de Regla de los Panaderos de Sevilla

La Capilla de los Panaderos, sita ésta en la calle Orfila, en Sevilla, acogió ayer la entrega de la insignia de Oro de Chipiona, de donde es patrona la Virgen de Regla, a la Virgen de esta Hermandad.

El acto comenzó a las 20:00 horas, una hora antes de lo previsto. Estuvo presente el Alcalde de Chipiona, Manuel García acompañado de miembros de la corporación municipal; hermandades de Chipiona y una representación de los costaleros de la Virgen de Regla de Chipiona, que le entregaron a la Dolorosa de los Panaderos el costal de oro. También estuvieron presentes en el acto el Delegado de Hermandades y Cofradías en el Arzobispado, Manuel Soria Campos, el Delegado del Miércoles Santo, Mateo Domingo González Gago, y el Delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez Núñez.

Al término de las palabras dirigidas por el Hermano Mayor de los Panaderos, Emilio Santiago, el Alcalde de Chipiona y el representante de los costaleros de Chipiona; se realizó la entrega de presentes, tanto del costal de oro como de la Insignia de Oro de la Ciudad de Chipiona.
La hermandad Panadera en muestra de agradecimiento entregó a dichos organismos la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla.

Posteriormente a este acto, el Hermano Mayor de la Virgen de la Salud de San Isidoro, Eduardo Carrera Sualís, entregó un pañuelo para la Virgen de Regla y la cuadrilla de costaleros de la corporación de la calle Orfila hizo entrega de un llamador de plata, en el que reza » María Santísima de Regla».

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.