TRIATLÓN INTERNACIONAL  DESAFÍO DOÑANA 2010

TRIATLÓN INTERNACIONAL DESAFÍO DOÑANA 2010

La segunda edición del Triatlón Internacional «Desafío Doñana» organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la JJAA y la Federación Andaluza de Triatlón con la colaboración de los Ayuntamientos del recorrido, se celebró este pasado sábado 18 de Septiembre recorriendo las provincias de Cádiz y Huelva.

La prueba en su sector ciclista discurrió por la provincia de Cádiz con salida en Sanlúcar de Barrameda, pasando por los términos de Trebujena, El Cuervo, Espera, Arcos de la Fra., Jédula, Jerez de la Frontera, El Puerto, Rota y Chipiona, pero entrando con trazado urbano sólo en las poblaciones de Arcos de la Fra. y Chipiona para terminar los 169 kms de este primer sector de nuevo en Sanlúcar donde se ubicaron los boxes y zonas de transición, desde bajo de guía se comenzaba la natación que para los individuales se trataba de cruzar una vez el río mientras que por equipos el nadador debería de hacerlo tres veces (casi tres kms); una vez terminada la natación quedaba la carrera a pié por la playas de Doñana hasta la meta en Matalascañas (30 kms) para sumar un total de 200 kms-

El paso del sector ciclista por Chipiona estuvo organizado y coordinado por la Delegación Municipal de Deportes del Ayto. de Chipiona contando con el trabajo de Guardia Civil, Policía Local y protección Civil, y la inestimable colaboración de 100 voluntarios (deportistas de los clubs locales y de la peña motera los zumbaos) que cubrieron avituallamientos, cortaron calles, informaron a vehículos y peatones velando por el buen desarrollo de la prueba. Tanto es así que los responsables de la organización felicitaron por segundo año consecutivo la organización del paso del Desafío Doñana por Chipiona como ejemplo de trabajo en común.

Los vencedores en categoría profesionales fueron Lino Barruncho de Portugal en categoría masculina y la española Inma Pereiro en categoría femenino desbancando a la vencedora del año anterior y gran favorita la italiana Martina Dogana que fue 2ª y la popular María Puyol 3ª, en 2ª y 3ª posición de los Pros Masculinos quedaron los españoles Alejandro Santamaría y Patxi Vila habituales en los pódiums de larga distancia.

En individuales amateurs el famoso ex ciclista profesional Manolo Beltrán (Triki Beltrán), muchos años participando en el tour de Francia, se alzó con el triunfo.

La participación chipionera estaba representada en dos equipos un individual. En individuales Toni Domínguez consiguió completar su 2º Desafío Doñana en 11horas y 3 minutos logrando entrar en el puesto 107 de la general; por equipos suerte dispar puesto que el equipo Bernal-Alcedo-Andrades lograron terminar en 9 horas y 4 minutos, sin embargo el equipo de los hermanos López Montalbán no pudieron completar la prueba al tener una grave avería mecánica el ciclista (Antonio Chacón).
El también Chipionero Alfredo Sánchez terminó en 6º puesto por equipos con otros dos componentes no pertenecientes a nuestra localidad.
Felicitaciones a todos ellos y ánimos para los Hnos. López Montalbán en próximas competiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.