Antonio Peña apuesta por viviendas en régimen de alquiler, con opción a compra y Viviendas de Protección Oficial

Antonio Peña Izquierdo, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, abordó el tema de la vivienda en Chipiona, junto con la Secretaria Provincial, Teresa Ruiz Sillero, quien también analizó los recortes que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en temas de viviendas de VPO, explicando además las propuestas del Partido Popular en este sentido; “la Junta de Andalucía ha incumplido totalmente sus promesas en temas de vivienda, eliminando ayudas a quien más la necesitan: los ciudadanos que no pueden acceder a una vivienda de renta libre”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Antonio Peña, señaló que en Chipiona “no se ha hecho nada en toda la legislatura en el tema de viviendas y aún hay por desarrollar seis polígonos. Esta dejadez del Gobierno Municipal del PSOE, ha permitido que sean los propios ciudadanos quienes tomen iniciativas, dando pie a la proliferación de viviendas ilegales, al no haber suelo desarrollado para ello.”

Antonio Peña señaló que “este asunto es un engaño más del Alcalde, ya que el PSOE prometió 6.000 viviendas y en más de tres años no han realizado ni una, y respecto a las únicas que han previsto construir, junto al cementerio, han engañado en los precios. El precio planteado al inicio, no tiene nada que ver con el que finalmente tienen que pagar”.

Para Antonio Peña, candidato a la Alcaldía del Partido Popular, es una necesidad para Chipiona el desarrollo de sectores que permitan la construcción de viviendas, apostando por viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, en las que el dinero del alquiler pueda servir como dinero de entrada para la compra más tarde de la vivienda. Apuesta por viviendas de VPO, preocupándose principalmente en facilitar el acceso a estas viviendas a los jóvenes, a los discapacitados, a personas mayores o incluso para mujeres víctimas de violencia de género”.

Por su parte, Peña indicó que si el Partido Popular hubiera estado
gobernando, “el dinero destinado para el Plan Proteja y para el Plan E, que ha sido cerca de 8 millones de € los que Chipiona ha recibido, los hubiera destinado a desarrollar un sector y hoy habría viviendas y se hubiera dado trabajo a muchos chipioneros de diferentes sectores, todos los que se mueven y se necesitan para la construcción de viviendas”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.