Celebrado el II Campeonato de Andalucía de motos acuáticas Rallijet Chipiona playa de las Tres Piedras

Este pasado sábado 4 de septiembre de 2010 se celebró en Chipiona la 2ª prueba del II Campeonato de Andalucía de Motos Acuáticas Rallijet organizado por la Federación Andaluza de Motonaútica con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.
El lugar elegido por la organización fue la playa de las tres piedras a la altura del Restaurante Prospín por cumplir con las necesidades de la prueba para zona de boxes y controles técnicos así como aparcamientos para los vehículos de los equipos de los pilotos.

En este lugar de la prueba el abundante público que se congregó pudo disfrutar admirando la técnica y pericia de los mejores pilotos de motos acuáticas de Andalucía tanto masculinos como femeninos. Estos pilotos deben tener una especial preparación para controlar estas motos que desarrollan potencias entre 250 y 300 caballos. El circuito finalmente de 3.700 mts dejaba en la zona más cercana al público la boya ESTE (a 30 mts de la orilla) donde debían realizar una doble curva a velocidades impresionantes que hicieron vibrar al público.

La prueba estaba estructurada en entrenamientos libre (horario de mañana), entrenamientos oficiales ( 16:00 horas) y las dos mangas oficiales previstas para las 17:00 y 18:00 horas, todos los horarios se iban cumpliendo con exactitud pero al llegar a la primera manga oficial un piloto sufrió un accidente teniendo que ser trasladado con lesiones leves, por lo que la prueba tuvo un retraso lógico de 50 minutos hasta restablecer de nuevo el servicio de ambulancia sin el cual los jueces no retomaban la competición. El resto de la prueba transcurrió sin incidencias.

La entrega de Premios estuvo a cargo del Presidente de la Federación Andaluza de Motonaútica José De la Peña, el Alcalde de Chipiona Manuel García Moreno, el Primer Teniente de Alcalde José Luís García Moreno, el concejal de Deportes José Luís Otero Jiménez, el concejal de Servicios Municipales José Antonio Sotomayor y el Gerente del Restaurante Prospín.
CLASIFICACIÓN:
F-1 Campeón Fernando Martín Muñoz, Subcampeón José Jorge Conejero Navarrete, 3er Clasificado Francisco Ríos Pedreira
F-2 Campeón Francisco Aguilera Jiménez, Subcampeón Eva Vega Bustamente, 3er Clasificado José Salas Pérez
El presidente de la Federación Andaluza agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona tanto es así que esta federación piensa en Chipiona como sede de un futuro campeonato de España.
Finalmente el Alcalde de Chipiona agradeció a los patrocinadores su colaboración, (Bar Restaurante Prospín, Bar Eduardo, Restaurante Quinto Pino, Venta el Pinar, Cerlesa de León, Entredunas, La choza de mi Abuelo Lucas, Pizzería los Corrales)

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.