Caminantes de Chipiona por el Mundo espera recaudar 75.000 euros para su programa de Solidaridad con los niños de Cuba

Caminantes de Chipiona por el Mundo espera recaudar 75.000 euros para su programa de Solidaridad con los niños de Cuba

La ONG Caminantes de Chipiona por el Mundo espera recaudar a finales de este verano la cantidad de 75.000 euros que irán destinados a la compra de material para mejorar las condiciones de los niños ingresados en el Hospital Oncológico de La Habana. Este dinero para el denominado Proyecto Habana podrá recaudarse por la aportación de instituciones públicas, particulares, las ventas de la tienda solidaria de Chipiona y de los conciertos ofrecidos durante estos meses por el quinteto musical cubano Habaneciendo.


En concreto este grupo ya ha realizado unas 70 actuaciones desde el pasado 30 de junio hasta ahora, tanto en ferias como hoteles de la costa onubense y permanecerá en España hasta el próximo 17 de este mes. Los integrantes de este grupo son Israel Rocha (tresero y arreglista), Javier Camilo Goulet (percusiones cubanas), Aylen Linares (teclados y voz), Osanay Martínez (pianista y voz) y Reinier Valdés (voz y letrista) quienes actúan dentro del proyecto auspiciado por la ONG gaditana Caminantes de Chipiona por el mundo y la Sociedad Cultural José Martí de La Habana bajo el lema ‘Tu sonrisa, mi felicidad’ y que recoge el pensamiento del mártir cubano José Martí: “Para un príncipe enano hago esta fiesta.

.Según el vicepresidente y responsable de proyectos de cooperación internacional de la ONG Caminantes de Chipiona por el mundo, José Manuel Rey, decidió poner en marcha esta campaña tras conocer in situ el pasado mes de mayo las condiciones en que se encuentran los niños con cáncer «muchos en fase terminal» ingresados en el citado hospital de La Habana con motivo del reparto de un contenedor con material sanitario.

La intención es llevar medicamentos para aminorar los efectos de los tratamientos de quimioterapia a los jóvenes pacientes y habilitar en el centro hospitalario dos salas con videojuegos y juegos didácticos para alegrar la estancia. «Si conseguimos arrancarles una sonrisa y aliviar ese dolor, genial», comenta Rey.

Caminantes de Chipiona por el mundo, que cuenta también con la ayuda del club deportivo Acción XXI de Huelva y la Obra Social de Cajasol, espera que el contenedor con el material esté en Cuba como muy tarde en el primer trimestre de 2011. Entre el dinero recaudado directamente por las acciones de la ONG y la contribución del quinteto Habaneciendo con su gira se prevé reunir material por importe de unos 75.000 euros.

“Caminantes de Chipiona por el mundo centra sus proyectos de cooperación internacional en el país caribeño a raíz de que el Ayuntamiento de Chipiona y la ciudad cubana de Regla «en la Bahía de La Habana» se hermanaran en el año 1998.
Para colaborar con Caminantes de Chipiona por el mundo se pueden hacer ingresos en la cuenta de Unicaja: 2103-4006-35-0030006132

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.