La disolución de Las Cruces del Mar confirma la ineptitud del gobierno municipal para explicar el proyecto  de la central eólica marina

La disolución de Las Cruces del Mar confirma la ineptitud del gobierno municipal para explicar el proyecto de la central eólica marina

Con la disolución de las Cruces del Mar se confirma que la empresa Magtel no confía ni tiene en cuenta al gobierno municipal de Chipiona, para seguir con el proyecto de la central eólica marina como consecuencia de una falta de confianza de los ciudadanos en cuanto a este proyecto.

Esta falta de confianza ha sido generada por el grupo de concejales en el gobierno al no facilitar información clara, pretender la desinformación y utilizar métodos de represión, así como el insulto y la chabacanería. Además a esta forma de actuar hay que añadir, por ejemplo, los dos intentos fallidos del alcalde de sepultar bajo el asfalto la playa de Micaela quedando más que demostrada su falta de sensibilidad ecológica, aunque ahora se quiera otorgar de un cierto pedigrí verde, como si de una hiedra se tratara.

Izquierda Unida a nivel local y a nivel nacional apoyan todos los sectores de energías renovables, con serenidad, sin prisas, con estudios pilotos serios y desde luego evitando y rechazando el sensacionalismo y la especulación energética. De hecho a Izquierda Unida le consta que la empresa Magtel ha respirado tranquila una vez que ha terminado su noviazgo con Manuel García.

Chipiona tiene grandes potencialidades en cuanto a energías renovables, sin embargo la delegación de energías renovables no ha hecho más que apoyar un sector de forma inconsciente y desde el absurdo, puesto que el sentido común indica que en primer lugar se precisa un proyecto piloto serio y contrastado antes de iniciar cualquier proyecto empresarial similar al que proponían la empresa disuelta Energías Las Cruces del Mar.

Desde Izquierda Unida lamentamos que este gobierno local con estas pésimas referencias y vemos que forma de actuar no facilita recibir apoyo de ninguna otra empresa que pretenda invertir en Chipiona y pueda ser un revulsivo para el empleo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.