La Delegada de Educación inaugura el curso de escuelas infantiles en Chipiona

La Delegada de Educación inaugura el curso de escuelas infantiles en Chipiona

La delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, ha inaugurado esta misma mañana el curso escolar 2010/11 de las escuelas infantiles donde se imparte el primer ciclo (0-3 años) de la Educación Infantil. El acto ha tenido lugar en la Escuela Infantil «Pepita Pérez» de Chipiona.


El Alcalde de Chipiona, Manuel García manifestó el honor de la elección de nuestro municipio para la inauguración del curso escolar de las escuelas infantiles, “señal del referente en este sentido que es Chipiona a nivel provincial y del apoyo que la Junta de Andalucía hace en esta materia a la localidad”.
Por su parte la delegada provincial anunció que el objetivo de la Consejería de Educación es ampliar plaza de educación infantil en su primer ciclo por considerar que es una etapa importante, más educativa que asistencial, que redunda en una mejor formación, sociabilización y compensación de desigualdades.
Según los datos ofrecidos por la Consejería, en Andalucía hay más de 80 mil plazas de educación infantil, 10 mil más que el pasado curso. En la provincia de Cádiz ha crecido un 18 por ciento el número de plazas, contando para este curso con un total de 7922.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.