Tres mil personas apoyan con su presencia la manifestación contra la instalación de molinos en la costa Noroeste y Bahía de Cádiz.

Tres mil personas apoyan con su presencia la manifestación contra la instalación de molinos en la costa Noroeste y Bahía de Cádiz.

La Plataforma comarcal “Por un Horizonte sin Molinos” que engloba a más de 30 asociaciones de Chipiona, Sanlúcar y Rota, congregó a más de 3000 personas en la manifestación que este sábado tuvo lugar en Chipiona para protestar contra la instalación de parques eólicos marinos en las costas de la Provincia de Cádiz.



Aunque la salida no fue tan concurrida como se esperaba a lo largo del recorrido se fueron sumando personas a la comitiva hasta conseguir que la Plaza del Faro de Chipiona se quedara pequeña cuando comenzaron los primeros compases de la canción “Libertad sin ira” de Jarcha que se convirtió a finales de los setenta en la banda sonora de la transición democrática.

Con esta canción los manifestantes quisieron protestar contra la falta de libertad de expresión y de opinión que se está produciendo en los últimos meses en la localidad de Chipiona donde su Alcalde y Presidente de la empresa “Energía Las Cruces del Mar, S.L.”, ejerce métodos coercitivos para limitar la participación de los ciudadanos en esta Plataforma.

Los representantes de la Plataforma agradecieron a todos los asistentes su participación en la protesta multitudinaria “que ha demostrado a nuestros gobernantes que es imposible gobernar en contra del pueblo”. También hubo una mención especial para los ausentes, algunos por miedos y coacciones, otros por trabajo y otros porque “aunque ya no están entre nosotros, nos ven y apoyan desde arriba”.

Por otro lado se lanzó el testigo al pueblo vecino de Rota, que según los últimos mapas publicados llevará la peor parte en el nuevo proyecto que la empresa MAGTEL ha presentado recientemente. Muchas de las fuerzas vivas de la sociedad roteña se personaron en la manifestación representando el rechazo total, pleno del Ayto. incluido, que la población de Rota muestra frente al proyecto.

La defensa de nuestro turismo, nuestra pesca y nuestro medioambiente ha sido y será el argumento más sólido con el que contamos a la hora de rechazar proyectos que siembran incertidumbre entre ciudadanos, comerciantes, hosteleros, pescadores e inversores que ven como en nuestra comarca se levanta “mar de leva” a la hora de apostar por invertir en ella.

Sin duda un gran día para la democracia en la provincia en el que se dio un claro aviso a navegantes: “Aunque el proyecto duerma, debido a la coyuntura económica actual, el pueblo permanecerá vigilante frente a aquellos que quieren imponer sus opiniones sin contar con el consenso de la mayoría”.
Plataforma Comarcal “Por Un Horizonte sin Molinos”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.