Plataforma Comarcal “Por un Horizonte Sin Molinos” plantea estrategias con grupos políticos y colectivos de Rota

Plataforma Comarcal “Por un Horizonte Sin Molinos” plantea estrategias con grupos políticos y colectivos de Rota

Los grupos y colectivos presentes en la reunión se comprometieron a emprender acciones para dar a conocer los motivos por los que están en contra de la instalación de este parque eólico frente a la costa de Rota, Costa Ballena y Chipiona.
El Palacio Municipal Castillo de Luna acogió en la tarde del lunes día 23 de agosto un encuentro entre representantes de la Plataforma “Por un Horizonte sin Molinos” y diferentes grupos políticos de Rota con y sin representación en el Ayuntamiento, así como una treintena de miembros de los colectivos de comerciantes, y de pescadores de la ciudad. La Plataforma lamenta la ausencia del Partido Socialista, que había confirmado su presencia ya que Rota ha sido el único pueblo en el que el PSOE ha votado en contra de los molinos.


Los perjuicios que acarrearía para la zona la instalación de un parque eólico marítimo, así como la celebración de la manifestación prevista por esta plataforma para el próximo sábado día 28 de agosto, centraron la reunión que contó con la participación de representantes de los grupos de la Corporación, RRUU, PP, e IU, a excepción del PSOE; de grupos sin representación municipal como UPYD y PSA; así como con el presidente de AECIRO, y el presidente y una importante representación de la Cooperativa de Pescadores del Mar de Rota.

Los representantes de la plataforma en contra del parque eólico pusieron de manifiesto la importancia que tiene esta manifestación con la que se hace un llamamiento a la ciudadanía y los colectivos que la componen para que se pronuncien frente a la instalación de este parque en la costa. En este sentido, la plataforma insistió en que son una formación comarcal que lucha por los intereses de toda la comarca, con la intención de proteger la costa de Sanlúcar, Chipiona, Rota, El Puerto y hasta la propia capital de los efectos que este parque eólico podría tener sobre el medioambiente, la pesca o el turismo de toda la zona.

Por su parte el colectivo de pescadores de Rota puso de manifiesto su preocupación por el futuro de las familias que viven de la pesca en la localidad, teniendo en cuenta los daños que estos aereogeneradores podrían causar sobre las especies y los fondos marinos.
De la misma forma, desde la Asociación de Empresarios, Comerciantes, e Industriales de Rota (AECIRO) también se mostraron preocupados por el impacto que supondría para una ciudad turística como Rota la construcción de esta instalación frente a sus costas.

En el transcurso del encuentro, en el que la plataforma expuso la actual situación y los principales motivos que les llevan a convocar esta manifestación, los colectivos y grupos se comprometieron a trabajar en sus ámbitos de acción y emprender acciones que pongan de manifiesto las razones por las que están en contra de la instalación de este tipo de parque frente a la costa.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.