Comenzaron los trabajos de limpieza en el arroyo de Chapitel(Chipiona)

Comenzaron los trabajos de limpieza en el arroyo de Chapitel(Chipiona)

Como ya anunciara el Concejal Delegado de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, José Ignacio Martínez Verano, han comenzado en el día de hoy los trabajos de mantenimiento y limpieza del Arroyo de Chapitel en toda su extensión. Dichos trabajos se han iniciado en la zona más próxima a la playa, para a continuación proseguir hasta su finalización en la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR de Chipiona.

Los trabajos están siendo pilotados por personal de la Brigada Municipal de Medio Ambiente, encargados en asegurar las condiciones de los trabajos y garantizar la conservación de las distintas especies que habitan en estos días en dicho Arroyo.

Se están extrayendo una gran cantidad de plantas acuáticas (eneas principalmente) así como otras especies que estaban disminuyendo notablemente el caudal de desagüe del Arroyo, provocando bancales de arena y lodos que taponaban el discurrir normal de las aguas.

Las Delegaciones de Agricultura y Medio Ambiente además están limpiando los arroyos problemáticos de la zona de Pago Llano y ya han finalizado los de la conexión de la zona del Abulagar con Chapitel.

Desde las Delegaciones de Medio Ambiente, Agricultura y Servicios Municipales, se quiere insistir en solicitar la colaboración de la ciudadanía, para el mantenimiento y limpieza de arroyos y cunetas, recordando la prohibición de realizar vertidos de toda índole en los mismos con la correspondiente sanción administrativa y tipificada en la nueva ley de Gestión Integral de Calidad Ambiental (GICA).
Cabe recordar que días pasados Izquierda Unida de Chipiona denunció recientemente la falta de limpieza de estos parajes ante las próximas lluvias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.