Éxito de la V travesía a nado “Picoco-Playa de Regla”

Éxito de la V travesía a nado “Picoco-Playa de Regla”

La 5ª Edición de la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla resultó un éxito de inscritos totales y de participantes de Chipiona.

Este Sábado 21 de agosto de 2010 más 150 nadadores de todas las edades se dieron cita en la Playa de Regla donde disputaron la V Edición de esta Travesía que año tras año adquiere relevancia por su algo grado de participantes y la satisfacción de los mismos por la organización de esta prueba deportiva.


Organizada por el colectivo “Amigos de la Natación” y la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración del personal de la piscina municipal, cada edición atrae a más nadadores de nivel federado y de nivel aficionado, porque quizás sea esta la característica principal de este evento deportivo: la heterogeneidad de los participantes pues se convierten en compañeros de competición nadadores que acuden a los campeonatos de España como el campeón de la prueba Jesús Pulido, o el 3º clasificado Alejandro Sánchez que recientemente batió el record España Juvenil en 200 espalda consiguiendo el campeonato de España, junto a nadadores aficionados o de iniciación consiguiéndose así una prueba de atractivo para todo
tipo de deportistas.

La novedad de este año fue la inclusión de una categoría especial-discapacitados cuyos nadadores recibieron las mayores ovaciones del numeroso público asistente, así como sus respectivos trofeos como otra categoría más, con trofeos donados por la obra social de Unicaja.

La mañana comenzó con travesías para los más pequeños desde 25mts para nadadores de menos de 10 años, 50 mts para nadadores de menos de 12 años y 100 mts para menores de 14 años.

La prueba reina los 1500 mts contó con más de 100 nadadores que consiguieron concluirla, destacando un 25% de participación femenina. 26 Trofeos fueron entregados por categorías.

La participación chipionera en todas las categorías batió records pues concluyeron un total de 39 nadadores locales. Cabe resaltar una gran cantidad de nadadores/as que se desplazan ese día exclusivamente para participar en esta travesía desde lugares como Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Resultados: En 1500 mts Campeón absoluto Jesús Pulido del C.D.Poseidón de Utrera seguido de Fco. García y Alejandro Sánchez del C.N. Mairena.

En féminas Ángela Chaves del CN Mairena se llevó el triunfo seguida de Alejandra Ordóñez del CN Portuense y Fátima Suissi del CN Puerto Real. En 1500 Discapacitados: 1ª Carmen Caraballo Valdés y 1º Javier Reja. En locales primer clasificado Julio Alcedo seguido de Enrique López y tercero Dani Mellado, en féminas María Regla Carrera 1ª seguida de Carmen Caraballo y 3ª Raquel Salazar

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.