Rota reitera a la Plataforma Comarcal su negativa a la instalación de molinos

El pasado martes representantes de la Plataforma Por Un Horizonte sin Molinos tuvieron una reunión de trabajo con el equipo de gobierno de Rota encabezados por su alcalde Sr. Lorenzo Sánchez y la 1ª Tte. De Alcalde Eva Corrales quienes volvieron a reiterar su apoyo incondicional a la no instalación del parque eólico de Chipiona, Costa Ballena, Rota y Bahía de Cádiz.

En dicha reunión se acordó convocar a todos los grupos políticos y asociaciones de Rota a una reunión informativa para explicarle la situación actual y animarlos a asistir masivamente a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 28 de agosto en Chipiona. Recordamos que el ayuntamiento de Rota aprobó una moción de rechazo por unanimidad hacia el citado parque eólico.

Desde la Plataforma se constata el interés creciente de ciudadanos por asistir a esta convocatoria que a buen seguro volverá a dejar de manifiesto el total rechazo hacia esta instalación frente a nuestras costas. Tanto Costa Ballena, donde también se efectuó una reunión informativa con el Consejo Rector de la EUC, como en Rota se comprueba la preocupación por este proyecto que podría truncar la creciente proyección turística de toda la comarca noroeste.

La plataforma, en el enésimo esfuerzo por restablecer el diálogo con el Alcalde de Chipiona, le invita a que junto con sus socios abandone este proyecto definitivamente y apueste por otras energías renovables menos agresivas con nuestro entorno y futuro.
Por último, la Plataforma invita a todos los ciudadanos de la comarca Noroeste y Bahía de Cádiz así como a los visitantes a que acudan a esta manifestación que sólo pretende demostrar que no existe consenso social.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.