Antonio Peña(PP), aborda con los ecologistas la problemática medioambiental del municipio

Antonio Peña(PP), aborda con los ecologistas la problemática medioambiental del municipio

El Municipio Turístico de Chipiona, posee una serie de valores naturales: playas, pinares, vías pecuarias, zonas rurales, además de un entorno medioambiental apto para la cría y conservación del camaleón, por lo que el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Antonio Peña Izquierdo, ha manifestado que el “Área de Medio Ambiente tendrá un papel importante dentro del organigrama municipal”, y así lo transmitió en el transcurso de una reunión mantenida con el grupo ecologista CANS.


Durante el desarrollo de la misma, fueron muchos los puntos que se pusieron sobre la mesa, unos que repercuten en el futuro de nuestra ciudad y otros en el día a día. La preocupación por las vías pecuarias o la situación actual de nuestros pinares, fueron algunos de ellos, ya que no se cuenta con los medios necesarios para realizar la labor tanto por parte de la cuadrilla de trabajadores, como de los propios guardias rurales.

En relación al centro de interpretación del Camaleón, Antonio Peña compartió con el grupo CANS su inquietud para darle funcionamiento, transformándolo en un centro de visitas tanto para escolares, como para turistas, convirtiéndolo en un referente turístico dándole por tanto el contenido que necesita y apostando por la colaboración con CEPSA.

Además, el Partido Popular considera necesario el mantenimiento y creación de un entorno adecuado en los alrededores del centro con zonas verdes, aceptando la idea propuesta por el grupo ecologista, entendiendo que es un proyecto que, sin lugar a dudas, es fundamental para el desarrollo medioambiental y turístico de nuestra localidad.

Otro de los puntos analizados fue la situación de nuestras playas en cuanto a materia medioambiental, ya que “Chipiona debe seguir apostando por la mejora, conservación y mantenimiento de nuestras playas así como volver a recuperar las banderas azules”.

Antonio Peña, manifestó que el Partido Popular de Chipiona creará un Consejo Sectorial de Medio Ambiente, en el que las asociaciones tengan voz, donde se debatan los temas, para alcanzar un consenso permitiendo el diálogo para un mejor entendimiento por el futuro del municipio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.