El pregón de Francisco Lorenzo abre el Festival del Moscatel

El pregón de Francisco Lorenzo abre el Festival del Moscatel

El Pregón del Festival del Moscatel de Francisco Lorenzo Gallegos, dio ayer el pistoletazo de salida de esta fiesta que cumple este año cuarenta ediciones. Un pregón que llenó de público la plaza de Andalucía y que estuvo lleno de sentimiento, de vivencias, de historia sobre nuestro moscatel, de personajes que han significado mucho dentro del mundo del vino en nuestra tierra, de la esencia de este vino y sobre todo de mucha poesía. Un pregón en el que, Lorenzo, estuvo acompañado por la guitarra de Antonio Pedrosa, la voz de Javier Ramírez, y el violín de Susana Huertas. También por sus hijos y su familia.


También en este acto se procedió a realizar el homenaje a la Parra de Oro de 2010. Se trata del chipionero José Cruces, quien se mostró agradecido y visiblemente emocionado.

El Alcalde de Chipiona fue el encargado de cerrar este acto felicitando al pregonero y a la parra de oro y destacando las excelencias y la entrega de nuestra gente para esta fiesta.

Posteriormente los presentes pudieron disfrutar de la actuación de la chipionera Karmen Rivero.

Pero además, la fiesta continúa hoy con un festival ecuestre a beneficio de Adis. Mañana sábado habrá una noche carnavalesca en el Colegio Los Argonautas, y la próxima semana catas de vino gratuitas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.