La asociación para el Síndrome de Prader Willi en Andalucía instalará el domingo una mesa informativa(Chipiona)

La Asociación para el Síndrome de Prader Willi en Andalucía instalará el próximo domingo 15 de agosto de 10 a 14 y de 19 a 22 horas una mesa informativa en la Plaza de Abastos. El objetivo de la Asociación no es otro que dar a conocer la patología, catalogada como enfermedad, que afecta a uno de cada 15.000 nacimientos debido a una alteración en el cromosoma 15.

Entre sus síntomas más destacados, la hipotonía muscular en una primera etapa, de 0 a 2 años, seguido de una segunda etapa a partir de los 2 años en adelante, que se caracteriza por un apetito insaciable, lo que les provoca, sin no están controlados, obesidad mórbida, diabetes, alteraciones respiratorias o problemas cardiovasculares entre otras. Además, por tener un nivel bajo de hormona de crecimiento suelen tener poca estatura y un incremento en el tejido graso con disminución de masa muscular.

La Asociación del Síndrome de Prader Willi quiere hacer llegar a la sociedad la problemática que presenta esta patología al mismo tiempo que tratan de descubrir posibles casos no diagnosticados.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.