Un bando recuerda la prohibición de circular con vehículos a motor y bicicletas por las pasarelas de madera de Chipiona

Un bando recuerda la prohibición de circular con vehículos a motor y bicicletas por las pasarelas de madera de Chipiona

La Delegación de Medio Ambiente ha recordado mediante bando de Alcaldía la prohibición de circular en motocicletas, quads o cualquier vehículo a motor no autorizado por todas las pasarelas de madera situadas en el término municipal, asimismo, la prohibición se extiende también a las bicicletas. La sanción aplicable para los infractores asciende a los 200 euros.

Las pasarelas de madera están diseñadas para que los peatones puedan acceder a la playa o disfrutar de manera tranquila y sosegada de un paseo por el cordón dunar, contemplando la flora y fauna sin ser perturbados por la circulación de ningún vehículo ni bicicleta.

Para la circulación de bicicletas se está ampliando y restaurando con aripaq, el carril bici que discurre por la vereda de los arriates hasta su enlace con el carril bici interior de Costa Ballena y próximamente con el carril bici de a carretera de Rota y la vía verde con el carril proyectado en la verada de chapitel.

El equipo de gobierno ha apostado en este mandato por la potenciación del uso de la bicicleta en nuestra localidad. Los proyectos finalizado del carril bici de la carretera de Rota, el carril bici del camino de Munive, el carril bici de la vía Verde (está en fase de desarrollo un ambicioso proyecto auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y los mencionados anteriormente de las Veredas de los Arriates y Chapitel, junto con el programa de alquiler de bicicletas que ha traído a la localidad la Consejería de Innovación. Todo esto tiene como objetivo avanzar a un modelo de desarrollo sostenible, aplicando medidas respetuosas con el medio ambiente para fomentar una política energética de ahorro y eficiencia con medidas especificas para el sector del transporte.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.