Francisco Lorenzo ofrecerá el Pregón del Moscatel de Chipiona este jueves

Francisco Lorenzo ofrecerá el Pregón del Moscatel de Chipiona este jueves

A las diez y media de la noche este jueves 12 de agosto el chipionero Francisco Lorenzo ofrecerá el Pregón del Moscatel. El acto está convocado por la delegación de Fiestas en la Plaza de Andalucía y tras él se otorgará la Parra de Oro al viticultor José Cruces.


EL PREGONERO

Francisco Lorenzo Gallego
Nació en Chipiona, en el año 1962, de padres viticultores, siempre ha estado unido a la viña. Tras cursar los estudios de Perito Mercantil, en el año 1983, asume las funciones administrativas de gestión y control en la Bodega Cooperativa Católico Agrícola. Enólogo de profesión, habilitado por la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentaria. Es el Director Gerente de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, y máximo responsable de las funciones de Enología y Dirección Técnica en la Elaboración, Crianza y Envejecimiento de los diferentes vinos y moscateles que produce la Bodega Cooperativa. Además de las funciones de Dirección y Enología, realiza una ingente labor en las negociaciones sectoriales, asesoramientos técnicos, trabajos de investigación, etc. en la Denominación de Origen Jerez/Seres/Sherry, ocupando el cargo de Secretario de las Bodegas Cooperativas Vitivinícolas del Marco de Jerez.
Ha realizado numerosas conferencias, trabajos, ponencias y catas sobre el Moscatel de Chipiona en diferentes foros nacionales e internacionales, siendo uno de los representantes e interlocutores más cualificados de nuestro moscatel en la actualidad.

PARRA DE ORO

José Cruces Caro,

Chipionero nacido en el año 1933. Hijo de agricultor que poseía viñas en los pagos Majadales y Media Naranja. A la temprana edad de 6 años ya acarreaba uva de distintas viñas para la Cooperativa Católico Agrícola y la Bodega de Gutiérrez, respectivamente. Cuando contaba con 15 años, el Presidente de la Cooperativa, por aquel entonces Luis Cabecilla, hace uso de él como trabajador en el turno de noche en el lagar de la bodega, trabajando en cada una de las vendimias posteriores. En el año 1967 entra a formar parte, como “guarda campos”, en la plantilla de la Cámara Agraria. Ha estado durante toda su vida, y aún lo sigue estando, muy ligado profesionalmente a la Bodega Cooperativa Católico Agrícola, donde utiliza su experiencia a la hora de dar su visto bueno a la uva que llega de la vendimia.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.