La plataforma comarcal “Por un horizonte sin molinos” continúa con su campaña de recogida de firmas y anuncia posibles movilizaciones(Chipiona)

La plataforma comarcal “Por un horizonte sin molinos” continúa con su campaña de recogida de firmas y anuncia posibles movilizaciones(Chipiona)

El pasado fin de semana la Plataforma “Por Un Horizonte sin Molinos” efectuó una nueva recogida de firmas en la que consiguió más de 400 adhesiones en una sola mañana.
Ante la mirada atenta y coercitiva de algunos miembros destacados del partido socialista la recogida de firmas se realizó en la Plaza de Abastos y fueron muchos los chipioneros y visitantes que decidieron estampar su firma contraria a la instalación del Parque Eólico Marino “Las Cruces del Mar”. La Plataforma quiere destacar la sensibilidad y toma de conciencia que cada vez más ciudadanos están sintiendo por este asunto.

La Plataforma se pregunta si estas 400 firmas, como las 14000 anteriores, tampoco serán tenidas en cuenta por el Equipo de Gobierno de Chipiona. Ya sabemos que el Alcalde es especialista en ningunear la opinión de los chipioneros y nos preguntamos si también ignorará el sentir de los ciudadanos que nos visitan; un turismo que está salvando de nuevo a muchas empresas de Chipiona de la quiebra económica en la que está sumida la localidad.

Por otro lado nos hacemos eco de los nuevas noticias que ha publicado OCEANA, una de las defensoras más activas del proyecto, que indican que el Parque eólico estará situado al Sur de Chipiona y vuelve a recalcar la baja riqueza animal y vegetal de la zona lo que denota lo poco que ha degustado nuestra gastronomía. Esto nos indica que los movimientos siguen realizándose y que el proyecto no está ni mucho menos parado como quiere hacer ver el Alcalde de Chipiona.

Opinamos que la posición actual del equipo de Gobierno es una estrategia política que obedece a la cercanía de las elecciones más que a la defensa de los intereses de Chipiona y que lo que se quiere es engañar de nuevo a la población mientras sus socios MAGTEL y la UCA continúan moviendo fichas para alcanzar la instalación de los molinos.
Por ello hacemos un llamamiento a las próximas noticias sobre movilizaciones que la Plataforma realizará durante este mes de Agosto.
Fdo.- Rafael Ruiz López
Portavoz de la Plataforma Por Un Horizonte Sin Molinos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.