Antonio Peña apuesta por la creación de la Tenencia de Alcaldía de Agricultura, para trabajar en pro de la agricultura de Chipiona

Antonio Peña apuesta por la creación de la Tenencia de Alcaldía de Agricultura, para trabajar en pro de la agricultura de Chipiona

El candidato popular, Antonio Peña Izquierdo, mantuvo una reunión con un nutrido grupo de agricultores de la localidad, con los que analizó las dificultades por las que está pasando el sector.

El agricultor chipionero, está sufriendo la pérdida de valores en la agricultura tradicional, como son los casos de: la flor cortada, hortalizas, fruta y todo lo relacionado con la agricultura bajo abrigo. Esto conlleva graves consecuencias para la economía de la localidad, “ya que la agricultura es un pilar importante para nuestra economía y de ella dependen muchas familias, así como muchos puestos de trabajo.”

Sobre la mesa se puso de manifiesto, la poca importancia que, por parte de la Administración local, se le ha dado a este sector, el cual crea un importante número de puestos de trabajo, sobre todo de septiembre a mayo, trabajando en las naves, con los productos hortofrutícolas y en la flor cortada. Asimismo, se dejó en evidencia la falta de medios de los que disponen para su la labor diaria, ya que no existe donde tirar los plásticos, faltan recipientes para los productos fitosanitarios, falta agua potable en los campos, los caminos están en mal estado, falta limpieza en los arroyos,…

Otro de los puntos abordados, fue la tramitación de ayudas al campo. Muchos de los agricultores, aún no ha recibido la ayuda solicitada por los daños ocasionados en el campo por un tornado.

Por todo ello, Antonio Peña cree necesaria la creación de una Tenencia de Alcaldía que tenga pleno poder y capacidad de acción para trabajar en pro de la agricultura de Chipiona, junto con la creación de un Consejo Sectorial de Agricultura, que pueda servir de punto de reunión y encuentro de los representantes del sector, a través del cual poner en marcha medidas en común y en consenso, ya que “sin el consenso y sin acuerdos en común, no podremos hacer nada”.

El candidato popular, informó de la Proposición No de Ley que el Partido Popular ha realizado en el Congreso de los Diputados, por la que se insta al Gobierno a incluir a los agricultores de la provincia de Cádiz, que se dedican a la vid y a la flor cortada, en la orden aprobada en abril del presente año, para que puedan beneficiarse de las reducciones fiscales aprobadas para los afectados que resulten damnificados por los temporales. Antonio Peña apoya totalmente esta iniciativa, ya que no ve justificación de excluir de la mencionada orden a los cultivos de vid y flor cortada, por lo que no podrán beneficiarse de las reducciones previstas en la misma.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.