La Plataforma “Por Un Horizonte sin Molinos” denuncia las contradicciones en que incurren el Alcalde y los socialistas a nivel local, provincial y regional con respecto al Parque Eólico Marino Las Cruces del Mar.

Mientras que el Vicesecretario Regional del PSOE, Rafael Velasco, destaca la apuesta de Chipiona por la Energía Eólica Marina, nuestro alcalde insiste en su nueva cantinela de que ¿Quién ha dicho que en Chipiona iban molinos?
Nos parece impropio e incluso indigno, políticamente hablando, que un alcalde que ha llenado Chipiona de carteles con Molinos, que ha creado una empresa para colocar 300 molinos frente a las costas de Chipiona, que ha salido defendiendo el proyecto en televisiones como Onda Cádiz y que ha realizado unas jornadas informativas para “vendernos” las bondades de los vientos marinos, ahora, viendo cercanas las elecciones, se desdiga de todo pero siga, soterradamente, trabajando para que los molinos se pongan frente a nuestras costas.

Por eso animamos a todos los chipioneros, sanluqueños, roteños y veraneantes a seguir vigilantes, como la Plataforma, y a manifestar con sus firmas, que ya son más de 15000 y se siguen recogiendo, que la costa Noroeste no quiere instalaciones eólicas frente a sus playas. Recordamos que el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, el Ayuntamiento de Rota y la Diputación Provincial de Cádiz han manifestado su rechazo a esta instalación.

Ya avisábamos que la batalla no estaba ganada y el tiempo y las declaraciones contradictorias de los dirigentes del PSOE nos están dando la razón. El Ayuntamiento de Chipiona sigue trabajando, en la penumbra, para que los molinos se pongan en nuestras costas y hay que impedirlo mediante la manifestación popular del rechazo a estas industrias que acabarán con nuestro turismo, nuestra pesca y destrozarán nuestra economía a cambio de enriquecer a unos cuantos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.