Disolución de la Empresa promotora del parque eólico marino de Chipiona. “Energía Las Cruces del Mar S.L.”

Disolución de la Empresa promotora del parque eólico marino de Chipiona. “Energía Las Cruces del Mar S.L.”

La Plataforma Comarcal “Por un Horizonte sin Molinos” aplaude la moción de rechazo que el pleno del Ayuntamiento de Rota ha aprobado a la Instalación del Parque Eólico Marino por unanimidad frente a las costas de Rota y Costa Ballena. En este pleno incluso el partido socialista votó por primera vez NO a la instalación de esta industria en nuestras costas.

Una vez más queda totalmente demostrado que nadie quiere los molinos en su costa a excepción del Alcalde de Chipiona que cada vez se encuentra más sólo en su postura defensora de la instalación del parque marino en las costas de Chipiona.

La Plataforma sigue sin comprender la posición de este Alcalde que, en otro de sus arrebatos absolutistas, rechazó la celebración de un pleno extraordinario solicitado por seis concejales de la oposición que, respaldados por la ley, solicitaban que el pueblo de Chipiona rechazara el parque eólico marino y se solicitara la disolución de la empresa Energía Las Cruces del Mar, S.L.

El alcalde de Chipiona ante la siguiente petición: “Moción de rechazo del Ayuntamiento de Chipiona a la instalación de Parques Eólicos Marinos en las costas de Sanlúcar, Chipiona y Rota.” alega que el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona no tiene competencias para votar este punto y nos sorprende que los Plenos del Ayuntamiento de Rota, el del Puerto de Santa María y el Pleno de la propia Diputación de Cádiz SÍ sean competentes para votar este tipo de propuestas.
En el mismo escrito el Alcalde de Chipiona asegura que el día 9 de Julio el Consejo de Administración de la Empresa “Energía Las Cruces del Mar, S.L.” acordó disolver y liquidar la empresa circunstancia que, de ser cierta, debería aclarar a la ciudadanía con el mismo bombo y publicidad que le dio a su creación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.