La bandera azul de la fundación para la calidad ambiental ondea  en el puerto deportivo de Chipiona

La bandera azul de la fundación para la calidad ambiental ondea en el puerto deportivo de Chipiona

Esta mañana se ha procedido a la Izada de la Bandera Azul del Puerto Deportivo de Chipiona. Un distintivo que destaca la calidad ambiental del entorno, y su óptima gestión, según el listado publicado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), asociada en España de la Fundación para la Calidad Ambiental (FEE), ONG que concede los distintivos desde 1987.


La presencia de una bandera de la FEE en una playa o espacio público reconoce, según la organización, «el esfuerzo de algunas comunidades locales por conseguir que dicho lugar cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como, que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas».

Un jurado, formado por representantes de administraciones públicas, de la universidad y de organizaciones sociales, adopta su decisión en función de los informes municipales, y con el apoyo de otros documentos como los oficiales sobre la calidad del agua o los estudios de Costas.

Este acto oficial ha contado con la presencia del Delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona y del Alcalde de la localidad y del Delegado Provincial de Obras Públicas Pablo Lorenzo, que ha destacado los esfuerzos de la Junta y del Ayuntamiento para poder disfrutar de este galardón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.