Celebrada la recepción oficial de los niños del Pueblo Saharaui

Celebrada la recepción oficial de los niños del Pueblo Saharaui

En la mañana de hoy se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona, la recepción oficial de los niños Saharauis que las familias de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui acogen todos los años dentro del programa ”Vacaciones en paz”


Los niños, que llegaron a finales del mes pasado, estarán en el municipio los meses de julio y agosto. Cinco de ellos nos visitan por primera vez, los 6 restantes ya han visitado Chipiona en otras ocasiones. Ahora, la Asociación prepara algunas actividades para los niños para los próximos meses.

El Alcalde de Chipiona, Manuel García, destacó la importante labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, una labor digna de ejemplo para el resto de la ciudadanía.

La Delegación de Participación Ciudadana en colaboración con Cruz Roja Española, hizo entrega a los niños de unos presentes.

Por parte de la Delegación de Cooperación Internacional, el Ayuntamiento de Chipiona colabora anualmente con los programa “Vacaciones en Paz” y la campaña de recogida de alimentos con una aportación de unos 6.000 euros, a lo que se suma la alta solidaridad del pueblo de Chipiona para con esta asociación y los fines que defiende.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.