Presentado en Chipiona el cartel de las Fiestas del Carmen 2010

Presentado en Chipiona el cartel de las Fiestas del Carmen 2010

Patricia Zarazaga, Concejala de Cultura y Fiestas, ha presentado este medio día el cartel anunciador de las fiestas del Carmen 2010. Un cartel que como se viene haciendo en los últimos años, se rescata de fotografías antiguas de la procesión de la Virgen del Carmen, cedidas por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval.


En los actos a celebrar el día 16 de julio, la procesión de la virgen partirá del templo parroquial a las 12 horas en dirección a la playa Cruz del Mar al “Muellecito” para su embarque y paseo por las aguas de Chipiona.

El desembarque se llevará a cabo sobre las 14:30 horas en el muelle pesquero, finalizado este se hará el homenaje al hombre del mar, recaído este año sobre Manuel Gómez Duran y se premiará al barco mejor engalanado para la fiesta de la patrona.

Los actos lúdicos terminarán con la tradicional cucaña a las 16:00 horas en el mismo muelle pesquero, para dar paso a la celebración solemne de la eucaristía en la lonja pesquera a las 19:00 horas. Una vez finalizado el oficio religioso, El paso de la patrona de los Marineros saldrá nuevamente en procesión por las calles del municipio hasta su templo.

La Fiesta finalizará con el castillo de fuegos artificiales en la Playa Cruz del Mar a las 12 de la noche.

El recorrido de vuelta es el siguiente: Puerto Pesquero, Avenida de Sanlúcar, C/El Barrio, C/Larga, C/Álvarez Quintero, C/Padre Lerchundi, C/Castillo, C/Larga, C/Cuatro Esquinas, Fray Baldomero y a su templo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.