Plataforma Comarcal “Por un Horizonte Sin Molinos” da Un paso más en la defensa de nuestras costas.(Chipiona)

La Plataforma “Por un Horizonte sin Molinos” fue invitada a participar ayer en el pleno realizado en el Ayuntamiento del Puerto de Santa María en el que se aprobó por mayoría absoluta el rechazo a la instalación de parques eólicos marinos en las costas gaditanas.

En dicho pleno, y a propuesta de Izquierda Unida, que fue quien presentó la MOCIÓN, el portavoz de la plataforma Rafael Ruiz López, pudo explicar la situación actual y la problemática que desde el principio viene denunciando con respecto a este tipo de instalaciones.

Con esta actitud de rechazo el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, al igual que la Diputación Provincial de Cádiz, refuerza la postura de aquellos que, en Chipiona y localidades vecinas, vienen alzando su voz contra la instalación de Parques Eólicos Marinos frente a las costas de nuestra provincia.

La Plataforma se congratula de que cada vez sean más las instituciones que se van agregando a la postura de aquellos que rechazan estas industrias que ponen en peligro nuestra pesca, nuestro medio ambiente y nuestro turismo.
Por ello volvemos a instar a nuestro Alcalde y presidente de la empresa “Energía las Cruces del Mar, S.L.” que reconsidere su postura de apoyo a estos proyectos ya que se está quedando sólo en su defensa de los parques eólicos marinos frente a las costas de Cádiz.
Plataforma Comarcal “Por Un Horizonte sin Molinos”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.