Jornada de convivencia del proyecto creando futuro(Chipiona)

El pasado viernes 2 de Julio tuvo lugar en el municipio de Chipiona un encuentro-convivencia, entre el grupo de jóvenes chipioneros que participan en el proyecto CREANDO FUTURO de los Servicios de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, con un grupo de 19 jóvenes de la Mancomunidad de Municipios del Río Bordión, de la provincia de Badajoz.

Estos jóvenes que venían acompañados por la gerente de esta Mancomunidad, Eva Arenales, pretendían conocer la experiencia desarrollada por los jóvenes de Chipiona durante este curso 2009-2010, para realizar el mismo proyecto en sus respectivos municipios.

La jornada comenzó con una cálida recepción por parte de la Diputada Provincial de Ciudadanía, María Naval que a su vez, estaba acompañada por la Concejala de Participación Ciudadana del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Belén González. La diputada felicitó a los participantes de esta primera fase de Creando Futuro por su implicación y su alto grado de responsabilidad, al mismo tiempo que les animó «a ser más activos en la vida política y participativa de la localidad».

La gerente de la Mancomunidad de Municipios del Río Bordión, Eva Arenales, agradeció la hospitalidad recibida.

Tras la recepción, los dos grupos de jóvenes chipioneros y extremeños, disfrutaron primeramente, de una visita guiada al Castillo de Chipiona, donde se les explicó las relaciones comerciales entre Cádiz y América tras su descubrimiento, para posteriormente pasar a una jornada de convivencia en la playa donde realizaron diversos juegos cooperativos y dinámicas de grupos.

Recordamos que el proyecto CREANDO FUTURO, se ha realizado en su primera fase en Chipiona durante el final de 2009 hasta mayo de 2010, y tiene como fin, la implicación de los jóvenes en los diversos asuntos de su ciudad (medio ambiente, salud, interculturalidad, etc.), con la realización de propuestas colectivas e individuales, que son recogidas y llevadas a cabo por ellos mismos. Este proyecto está subvencionado por la Delegación de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, colabora el Ayuntamiento de Chipiona y es llevado a cabo por el Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz (CRAC).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.