La Red Guadalinfo, que cuenta con más de 35.000 usuarios en la provincia, intensifica la atención ciudadana en Chipiona

La Red Guadalinfo, que cuenta con más de 35.000 usuarios en la provincia, intensifica la atención ciudadana en Chipiona

Los más de 18.000 habitantes de Chipiona tienen a su disposición los servicios del centro de acceso público a Internet de la Red Guadalinfo, que ha visitado hoy la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, en compañía del alcalde de este municipio, Manuel García, y representantes de la Diputación Provincial de Cádiz.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha invertido más de 680.000 euros en el plan de modernización de Guadalinfo en Cádiz, Red que se ha ampliado recientemente con la creación de un total de siete centros de acceso público a Internet en la provincia, donde la Red ya cuenta con más de 35.000 usuarios y ha desarrollado más de 5.100 actividades formativas desde su puesta en marcha en 2004.

La inversión realizada en obra y equipamiento para el centro Guadalinfo de Chipiona ha ascendido a 28.600 euros, que incluyen desde el mobiliario al equipamiento multimedia.

La titular provincial de la Consejería de Economía, Innovación, y Ciencia ha mencionado la labor de los dinamizadores para ofrecer “un servicio de calidad a los ciudadanos” y el papel de estos centros como “transformadores del entorno social”.

Guadalinfo, la red de acceso público a Internet más grande de España, ha sido impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con el objetivo de evitar la brecha digital y favorecer la integración de la sociedad andaluza en la Sociedad del Conocimiento.

La provincia de Cádiz cuenta en la actualidad con 38 centros Guadalinfo, gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad adherida a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Más información: www.guadalinfo.es

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.