Junta y Diputación destinan casi 700.000 euros a la promoción de la provincia de Cádiz

Junta y Diputación destinan casi 700.000 euros a la promoción de la provincia de Cádiz

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso y el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña –en calidad de titular del Patronato Provincial de Turismo- han suscrito el convenio que establece las acciones de promoción de la provincia de Cádiz para el presente ejercicio.

El acuerdo regula las aportaciones económicas que financiarán estas iniciativas y que suman un importe de 677.680 euros. Turismo Andaluz, dependiente de la Junta de Andalucía, cubre el 60 por ciento de este presupuesto y Diputación el 40 por ciento restante. El acuerdo se ha suscrito en Málaga, en la sede de Turismo Andaluz, junto a los responsables de las Diputaciones andaluzas.

El convenio clasifica las actuaciones emprendidas entre Junta y Diputación en dos grupos: las acciones coordinadas o integradas en el Plan de Acción de Turismo Andaluz para el año 2010 conforman el grupo más prolijo y el que requiere de una mayor dotación económica, cifrada en 500.000 euros; un segundo grupo engloba diferentes campañas de comunicación y marketing, algunas de ellas en colaboración con la iniciativa privada, y concebidas para combatir la estacionalidad del sector a través de productos específicos.

El acuerdo asegura la promoción de la provincia de Cádiz en próximas ferias y misiones comerciales: en el ámbito nacional se asistirá, entre septiembre y diciembre, a la Feria Internacional de Turismo Cultural en Málaga, a la Feria Tierra Adentro de Jaén dedicada al turismo rural, a la Feria Internacional Intur de Valladolid y a la EIBTM de Barcelona dedicada al turismo profesional, de incentivos, negocios y congresos; en el ámbito europeo destaca la celebración, en noviembre, de la World Travel Market en Londres.

El Plan de Acción de Turismo Andaluz para el año 2010 comprende la asistencia a 7 ferias españolas, 12 en diferentes ciudades europeas, siete misiones comerciales en España y otras seis en diferentes escenarios europeos (Alemania, Reino Unido, Francia-Bélgica-Italia, Irlanda, Portugal además de Suiza-Austria-Alemania), así como acciones dirigidas al consumidor en Madrid y Barcelona, más las denominadas acciones inversas. En esta última modalidad de promoción convergen la celebración de tres bolsas de comercialización dedicadas al turismo cultural, al turismo de interior y rural así como al turismo de golf; dos foros, concebidos para el turismo italiano y el procedente de los países nórdicos; desarrollo de diferentes post-tour junto a viajes de familiarización (fam trips) y estancias dedicadas a medios de comunicación (press trips).

El convenio también ampara la siguientes iniciativas emprendidas por el Patronato Provincial de Turismo de Diputación: los vuelos de invierno, la campaña específica dirigida a tour-operadores checos, la celebración de la Cádiz Golf Cup y el funcionamiento de la Oficina de Turismo sita en el aeropuerto de Jerez. En virtud del acuerdo suscrito entre González Cabaña y Luciano Alonso se destinan a estas actuaciones 177.680 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.