Chipiona contará a partir del próximo 1 de julio con una flota de 70 bicicletas para uso ciudadano en la localidad

Chipiona contará a partir del próximo 1 de julio con un servicio totalmente novedoso para la localidad. Se trata de una flota de 70 bicicletas que podrán ser utilizadas por los ciudadanos para desplazarse por el municipio. De hecho, el Primer Edil, Manuel García Moreno, ha anunciado que las bicicletas ya se encuentran en la localidad y que se trata de unas bicis muy bien equipadas, modernas y de la mejor calidad.

Estas gestiones derivan del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Hacienda, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

El Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA) aprobado mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 7 de junio de 2005 contempla entre sus objetivos la necesidad de avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible. A este efecto, en la estrategia del referido Plan, relativa a sostenibilidad, medio ambiente y energía, se hace referencia a la necesidad de ejecutar medidas respetuosas con el medio ambiente para fomentar una política energética de ahorro y eficiencia, con medidas especificas para el sector transporte.

Por su parte, el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER) para el periodo 2007-2013, aprobado por el. Consejo de Gobierno el 13 de noviembre de 2007, impulsa y fomenta el uso de modos alternativos al vehículo privado de baja ocupación, más eficientes en los núcleos en orden a conseguir el objetivo de ahorro previsto en el sector transporte en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el cual para el año 2013 se cifra en 583,4 ktep.

El Ayuntamiento de Chipiona interesado en la optimización de los consumos energéticos en el ámbito de su municipio, y en concreto el consumo energético asociado al transporte, contribuyendo de este modo a una mayor eficiencia energética, así como a la reducción del impacto ambiental causado por el transporte en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.