El Servicio Municipal de Limpieza recuerda la necesidad de respetar la normativa en esta materia para la vía pública, parcelas y solares(Chipiona)

La Delegada responsable del Servicio Municipal de Limpieza ha realizado una visita a diferentes parcelas del municipio con el objetivo de llevar a cabo un control sobre las mismas para que éstas se mantengan limpias. Así, recuerda que existe obligación por parte de los propietarios de mantener en un adecuado estatus de limpieza sus solares además de resultar obligatorio proceder al vallado de los mismos.

Así, la Delegación recuerda que el cumplimiento de la norma puede dar como resultado sanciones con multas económicas que pueden oscilar entre los 240,40 y los 300,51 euros.

Así mismo, la Delegación recuerda que existen una serie de infracciones en relación a la limpieza que también podrán ser sancionadas. Así existen infracciones leves tales como arrojar desperdicios en la vía pública, no mantener limpio las diferentes partes de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública, dejar en la vía pública residuos procedentes de la limpieza de escaparates, rasgar, ensuciar o arrancar carteles o anuncios, o verter basuras fuera del horario previsto entre otros.

Estas sanciones pueden tener multas de 150 euros. Así mismo se consideran infracciones graves realizar actos de propaganda mediante el reparto o lanzamiento de carteles, o folletos, no retirar los escombros procedentes de obras así como almacenarlos en la vía pública, no limpiar las deyecciones de perros u otros animales o colocar carteles en lugares no permitiros o abandonar muebles en espacios públicos.

Estas infracciones tendrán multas de entre 150 y 240 euros. También existen infracciones muy graves. Estas son dedicarse a la recogida, transporte o aprovechamiento de residuos sin autorización, carecer del libro de registro de residuos industriales o el vertido incontrolado de estos, no retirar los contenedores en el plazo establecido, verter cualquier tipo de residuos o explorar un vertedero sin autorización municipal. Estas faltas tienen multas de entre 240 y 300 euros.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.