150 pre-benjamines han participado en la jornada de natación y convivencia organizada por Diputación en Rota

150 pre-benjamines han participado en la jornada de natación y convivencia organizada por Diputación en Rota

La Piscina Municipal de Rota ha sido el escenario de la Convivencia Acuática para Pre- Benjamines, organizada por el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, el Club Natación Rota y la Delegación Gaditana de Natación.


Han participado cerca de 150 jóvenes nadadores de 6 y 7 años, pertenecientes a nueve clubes de natación de la provincia: los de Conil, Los Barrios, Puerto Real, Ciudad de Algeciras, Sanlúcar, Portuense, San Fernando, Jerez y el anfitrión Rota. Tras el desfile inaugural, se desarrollaron las pruebas previstas: 25 metros libres mixto, 25 metros espalda mixto, relevos y una gymkhana recreativa.

Esta convivencia parte de la obligación que tienen los poderes públicos de desarrollar y promocionar la actividad física y el deporte, mediante el fomento de actividades físico deportivas de carácter educativo, formativo y competitivo, manteniendo como objetivo primordial la formación integral del niño, la mejora de su salud y de su bienestar social. La jornada finalizó con el desfile final y con la entrega de obsequios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.