El segundo puente sobre la Bahía tiene un futuro incierto

Los andalucistas quieren denunciar la discriminación que supone que la obra emblemática del Bicentenario de 2012 e infraestructura básica para la ciudad, que se postergó durante más de una década en una fase de proyecto eterna, se ralentiza o incluso se paraliza, mientras en otras comunidades autónomas, las infraestructuras siguen adelante.

Ramón Sánchez Heredia, explicó: “Estamos hartos de eufemismos, para engañar a los ciudadanos, se anuncia que el día 25 de julio se van a reprogramar los trabajos del puente. No es reprogramar, es ralentizar porque desde la administración no se esta pagando la obra a su tiempo a la empresa y porque los recortes que vienen en obras públicas de la provincia son muy graves, además ya ha anunciado el Diputado del PSOE, de la Encina, para que nos preparemos, que no se acabará esta infraestructura en la fecha prefijada sino que se alargará hasta un máximo de un año, lo que traducido supone que no estará acabado para el 2012, mientras tanto obras como la de Y vasca del tren de alta velocidad siguen a buen ritmo, como para empezar esta semana el sexto tramo que esta en construcción o que el PNV asegure la financiación en el Parlamento Europeo, pues tanto el Gobierno Vasco del PSOE como la oposición del PNV no van a dejar que se pare lo más mínimo”.

Los andalucistas muestran su repulsa de como aquí en la provincia de Cádiz donde la necesidad de actualizar las infraestructura es fundamental para cualquier desarrollo, se castiga, mientras en otras comunidades autónomas, pese a los recortes, se siguen creando nuevas infraestructuras. Con ello, cuando salgamos de la crisis, algunos saldrán antes y mejor que otros, y esos no seremos los andaluces y menos la provincia de Cádiz. Ello es una demostración de la falta de peso político por parte de los gobernantes de la Junta de Andalucía y de nuestra provincia.

El líder andalucista continuó: “acuso a los dirigentes del PSOE de aquí de ser serviles a Madrid, no muestran el carácter reivindicativo y de poder que sí muestran otros compañeros de su partido pero de otras Comunidades Autónomas. Aquí cada paralización de obras públicas supone no sólo más paro, sino más familias al límite, no es lo mismo el paro del 32% de nuestra provincia que el que hay en Catalunya o Euskadi, muy por debajo de la media del estado. Que quede claro que cada día que pase de atraso en la inauguración del segundo puente es culpa del PSOE, desde Zapatero a Griñan, pasando por los dirigentes provinciales que se doblegan.

Para la ciudad de Cádiz en una situación económica extrema, donde las medidas de congelación de las pensiones y el recorte de los salarios a los funcionarios, por el número de ambos colectivos dentro de la pirámide de población mucho más elevado que la media, va a tener un impacto negativo, esta infraestructura es prioritaria para dar cabida a nuevas actividades económicas, pues como es conocido por todos la saturación de la entrada por carretera es habitual y uno de los grandes hándicap para su desarrollo”.

Los andalucistas ven que mientras permanezcan estos mismos dirigentes del PSOE en la Junta y en Madrid tendremos un gran parón en nuestras obras, esas mismas que ellos tanto han anunciado, desde las ciudades de la justicia (Jerez, Algeciras y Cádiz), al nuevo Hospital de referencia de Cádiz o al Centro de especialidades de Ubrique, al desdoble para convertir en autovía la carretera Vejer a Algeciras de enorme tráfico y de excesivos accidentes, etc.

Sánchez Heredia finalizó: “Los andaluces y en concreto los gaditanos no hemos sido los causantes de la crisis, y no admitimos que encima la tengamos que pagar más que nadie, mientras tanto, en Madrid se conservan Ministerios inútiles, que es dinero para Madrid, que en la Moncloa haya cientos de asesores que como demuestra la actividad del Gobierno y la crisis no sirven para nada, dinero que se queda en Madrid, y tantos gastos inútiles y tanto derroche del que no tenemos culpa los gaditanos ni ningún andaluz”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.