55 personas desempleadas realizarán prácticas laborales en empresas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota

Un total de 55 desempleados y desempleadas de las localidades mancomunadas de Sanlúcar de Barrameda (28), Chipiona (12) y Rota (15) realizarán prácticas laborales en diferentes empresas y entidades de sus respectivas localidades dentro del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) que desarrolla la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y estos Ayuntamientos mancomunados. De estas 55 prácticas profesionales se beneficiarán tanto jóvenes menores de 30 años como de mujeres de las once localidades de la comarca.

Las primeras 25 prácticas profesionales en centros de trabajo comenzarán el próximo lunes, día 21 de junio, y se desarrollarán 5 de ellas en empresas y entidades de Sanlúcar, 8 en Chipiona y 12 en Rota, mientras que durante el mes julio se iniciarán las 30 prácticas restantes (23 en Sanlúcar, 4 en Chipiona y 3 en Rota).

Las Experiencias Profesionales para el Empleo se desarrollan a través de prácticas profesionales becadas que suponen una cuantía máxima del 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), con una duración máxima de 3 meses en centros de trabajo y talleres prelaborales para reforzar hábitos sociales y laborales, así como aspectos relacionados con las normas, valores, funcionamiento y organización de una empresa.

Este programa tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales becadas con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira. Se trata pues de dotar a los beneficiarios de experiencia en el mercado laboral, además de aprovechar la oportunidad de una futura inserción laboral en la empresa donde se realicen las mismas. Estas prácticas profesionales se desarrollan en las empresas del tejido empresarial dentro de los sectores de actividad que más las demanden.

En el conjunto de la comarca serán un total de 147 las personas desempleadas que realizarán prácticas laborales en empresas de las once localidades mancomunadas del Bajo Guadalquivir.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.