Un autobús  para la    conciliación de la vida familiar y laboral  visita Chipiona

Un autobús para la conciliación de la vida familiar y laboral visita Chipiona

Durante todo el día la Avda. Félix Rodríguez de la Fuente ha acogido un autobús itinerante para la Sensibilización en Materia de Conciliación y Correponsabilidad de la Vida Personal, Familiar y Laboral. Un autobús que ha permanecido en Chipiona durante toda la jornada y por el que han pasado a primera hora los alumnos y alumnas de los institutos de educación secundaria y ya por la tarde asociaciones, colectivos y padres y madres.


El aula-bus, que está recorriendo todas las provincias de Andalucía, desarrolla actividades y talleres didácticos y lúdicos para informar y sensibilizar a través de charlas-coloquio, explicaciones teórico-prácticas, debates o dinámicas de grupo. El aula-bus dispone de una serie de recursos propios (ordenadores, proyecciones, vídeos, etc.), y además a los participantes se les entrega un manual específico.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa para el fomento, promoción e impulso de las políticas de igualdad en la Comunidad Autónoma Andaluza del Instituto Andaluz de la Mujer, concretamente para el desarrollo de una satisfactoria vida personal, familiar y laboral y para la participación equilibrada de hombres y mujeres.

Los objetivos fundamentales que se persiguen son reforzar y generalizar la implicación de los hombres en la corresponsabilidad de la vida familiar y la conciliación de la vida laboral, mejorar la participación de las mujeres en el mercado laboral, y favorecer un cambio de mentalidad que elimine estereotipos de género.

Asimismo, se pretende acercar a la ciudadanía en general y a la comunidad escolar en particular (alumnado, profesorado y familias) una visión integrada sobre conciliación y corresponsabilidad.

También se procura sensibilizar a madres, padres y jóvenes sobre la importancia y la necesidad de lograr un equilibrio en cuanto a las responsabilidades familiares.

La inauguración del autobús ha corrido a cargo de la Coordinadora del Centro Provincial de la Mujer Dolores Virués Fornell, Manuel García Moreno y Belén González Vidal. Los tres coincidieron en la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral para llegar a la igualdad.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.