Celebrada la novena prueba del IV Campeonato Provincial de Veleros radiocontrol(Chipiona)

Chipiona fue el marco elegido para la celebración de la 9ª Prueba del IV Campeonato Provincial de veleros de radiocontrol Clase Victoria que se celebró con un suave viento de poniente de 8 a 10 nudos.

El Club de Actividades Náuticas Deportivas-Escuela Municipal de Vela de Chipiona se encargó de la organización y contó con el patrocinio de Cuco Sailing Team y Heineken España ofreciendo el avituallamiento de los patrones y la cobertura necesaria para la colocación del campo de regatas y el posible rescate de barcos.

El éxito de la organización radicó, entre otras cosas, en el acertado recorrido tipo barlovento sotavento con salida y llegada en ceñida en mitad del tramo. La línea de salida perfecta, con la boya de babor ligeramente adelantada, permitía que la flota se repartiese en toda su longitud. El campo de regatas muy táctico. Por el lado derecho más viento y más ola y un role gradual a izquierdas que desconcertaba a cualquiera pues era muy difícil tener la boya del través. Este hecho permitía elegir la opción del lado izquierdo, con un recorrido más corto, pero con menos viento y la posibilidad de caer en un pozo sin viento.

Durante las primeras mangas los triunfos se repartían entre los distintos participantes, pero el dominio en las últimas mangas del Victoria denominado LOGOS, permitió dar nombre al campeón de la regata, el patrón jerezano Manuel Ojedo.

El STAU II del Sanluqueño Ricardo Muñoz no se lo puso nada fácil decidiéndose la victoria final en la última de las 9 mangas disputadas. El tercer puesto fue para el OSO POLAR II del también jerezano Joaquín Díez.

Da la casualidad que estos tres patrones se encuentran actualmente entre los 4 primeros del ranking nacional de la Clase Victoria lo que demuestra el alto nivel que luce la flota gaditana.

Habrá que estar atento a la página web www.clasevictoria.com, ya que aún se desconoce dónde se desarrollará el próximo mes de Julio la última prueba del presente campeonato nacional, que será decisiva para conocer quién será el campeón de la temporada 2009-2010

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.