ROTA FINALIZA EL DIAGNÓSTICO PREVIO A SU NUEVO PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

ROTA FINALIZA EL DIAGNÓSTICO PREVIO A SU NUEVO PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

El diagnóstico de movilidad, paso previo a la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Rota, ya está finalizado y ha sido presentado por el vicepresidente primero y responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación, Antonio Roldán, acompañado por el alcalde Lorenzo Sánchez Alonso. La presentación, que ha tenido lugar en el ayuntamiento roteño, se enmarca en los actos programados para conmemorar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.


La redacción de este Plan se enmarca en la Estrategia Provincial de Movilidad Urbana Sostenible puesta en marcha por los Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, gracias a la cual se van a elaborar los Planes de Movilidad Urbana Sostenible de 14 municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes. La Estrategia cuenta con un presupuesto superior a los 700.000 euros, de los cuales 287.700 son financiados por el Ministerio de Fomento, mientras que la Agencia Andaluza de la Energía colabora con la aportación de 50.680 euros. La redacción de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible se inició en el año 2009.

En el caso concreto de Rota, el presupuesto de redacción del Plan de Movilidad asciende a 43.500 euros. Con ello se pretende racionalizar la movilidad de municipio, convertirla en una ciudad mucho más agradable y ofrecer a sus residentes una mejor calidad de vida.
Mejora de entornos urbanos

Antonio Roldán, acompañado del alcalde de la localidad, también ha visitado la obra denominada Parque-circuito para el fomento de la práctica del ciclismo todoterreno BTT incluida en el Plan de Mejora y Embellecimiento de los Entornos Urbanos, que se encuentra prácticamente finalizada. Dicha actuación se localiza dentro de la zona de expansión del municipio, en la Avenida de Punta Candor, anexo a donde se está construyendo un carril bici con una longitud de 1.560 metros.

Esta obra está diseñada como complemento para la práctica deportiva y lúdica y consiste en la creación de un parque-circuito para la iniciación en la práctica del ciclismo todo terreno. Para llevar a cabo dicho parque-circuito se ha creado un entramado de en el que se colocan obstáculos con distintos grados de dificultad y se crean pasos sobre graveras y areneros. Como actuaciones complementarias se dota a la zona de mobiliario urbano (postes señalizadores, cartel pórtico de normas de funcionamiento, bancos, mesas de picnic y papeleras) y alumbrado público.
Esta actuación está incluida dentro del Plan de Mejora y Embellecimiento de los Entornos urbanos y ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.