La Plataforma Comarcal “Por un Horizonte Sin Molinos” celebra su primer aniversario con un concierto (Chipiona)

La Plataforma Comarcal “Por un Horizonte Sin Molinos” celebra su primer aniversario con un concierto (Chipiona)

La Plataforma Comarcal “Por un Horizonte sin Molinos” celebró el jueves su primer aniversario con un recital de guitarra a cargo del maestro Manuel de la Pura en su reunión habitual de los jueves.
En este año la Plataforma creada para evitar que se instalara el Parque Eólico Marino en las Playas de Chipiona y Rota ha conseguido un apoyo popular y un reconocimiento social muy importante convirtiéndose en la verdadera insignia de la libertad de expresión en Chipiona, el símbolo de una sociedad que grita contra la represión y la coacción que el propio Alcalde de Chipiona y Presidente de la Sociedad impulsora del parque eólico ejerce sobre asociaciones y ciudadanos.

La lucha actual tras las últimas noticias que sitúan el parque frente a las playas de Rota, en plena Bahía de Cádiz, se centra en concienciar a los municipios vecinos del desastre turístico, ecológico y económico que se pretende instalar frente a nuestras costas. El municipio vecino de Rota ya se ha comprometido con la causa y ha anunciado por boca de su Alcalde que no se instalarán molinos frente a Rota.

La Sociedad “Energía Las Cruces del Mar S.L.” se queda sólo con el apoyo institucional de sus fundadores: La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Chipiona cuyo Alcalde Manuel García es el único político que ha sido capaz de apoyar esta iniciativa y promover esta barbarie.

La celebración que contó con numerosísimo público se celebró en la sede de Juventudes Musicales de Chipiona, casa cedida desinteresadamente durante todo el invierno para las reuniones de la plataforma por el artista chipionero y presidente de Juventudes Musicales de Chipiona Julio Ceballos.

Tras el agradecimiento que el portavoz de la plataforma, Rafael Ruiz, expresó a todos los asistentes se procedió a la celebración del recital de guitarra a cargo del profesor y maestro Manuel de la Pura que hizo vibrar al público que abarrotó una sala que, como en otras ocasiones, se quedó pequeña para albergar al cada vez mayor número de ciudadanos que apoya, sin miedos ni coacciones, a la Plataforma y su mensaje.
Plataforma Comarcal “Por Un Horizonte sin Molinos”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.