Paz de Alarcón, a un paso de conseguir el personaje de Mercedes Alcántara

Paz de Alarcón, a un paso de conseguir el personaje de Mercedes Alcántara

El próximo viernes, 4 de junio, TVE1 celebra la Final de Cántame cómo pasó. Será a las 22.15h y una vez más la sevillana Paz de Alarcón competirá por llegar a formar parte del musical “Cántame cómo pasó”, encarnando a la madre de los Alcántara, Mercedes. Para ello ha traspasado fronteras y ha dejado por el camino a 4.000 rivales.


Como ella misma confiesa, “mis ambiciones para este año son conseguir que el concurso salga lo mejor posible, lograr esta plaza en el musical y seguir desarrollándome como actriz y cantante”.

Y es que Paz no es nueva en esto del espectáculo, pues en su trayectoria cuenta con numerosas intervenciones en teatro y televisión, además de una dilatada faceta musical: “Me veo participando en Cántame cómo pasó principalmente porque soy una actriz, ya que en esto es en lo que verdaderamente me he formado. Hace muchos años ya me inicié en el teatro musical, pero ahora es el momento de curtirme en este género”.

Cántame cómo pasó se estrenó este mes de mayo en La 1 de TVE. A esta academia se presentaron aspirantes de toda la geografía española, aunque tan sólo 26 llegaron a la parrilla televisiva en la que durante 17 galas deberán demostrar sus habilidades escénicas los concursantes. “Ahora en la academia estamos trabajando, además de la voz, las habilidades encima de la tarima, ya que al fin y al cabo vamos a interpretar un personaje”.

Después de la batalla iniciada para lograr su sueño, Paz consiguió hacerse con una plaza: “Ahora lo que el público tiene que hacer es votarme, porque sin el apoyo de la audiencia no podemos conseguir nada. A pesar de que Jaime Chávarri, director del musical, se encargue de la fase final de selección, mientras la audiencia tiene la palabra”. La votación se puede llevar a cabo vía telefónica o vía sms, aunque cabe resaltar que dichos números sólo se dan a conocer durante el transcurso de las galas.

Pero si algo caracteriza a esta guapa trianera es que su currículo está repleto de cursos de formación en interpretación y cante, además de un sinfín de proyectos. Entre ellos destaca una compañía de teatro, La Butaca Roja, con la que actualmente está de gira con la obra Dudual news, y un grupo de rock, Rock Ungravity, que, como apostilla Paz, “trabajamos desde la distancia: ellos me mandan las canciones y yo me meto a grabar para enviárselas”.

Su vocación actoral le ha llevado a pasear títulos como Bajarse al moro, Bodas de sangre o Morena clara por España. De igual manera, Paz decidió probar suerte frente a las cámaras con cortometrajes como El espejo, tv movies como Andorra en TV3, series online como Malviviendo o largometrajes como Eres mi héroe, de Antonio Cuadri, en Canal Sur.

Pero las fronteras de Paz de Alarcón no terminan aquí. Su labor como presentadora también le ha llenado de triunfos, así hemos podido verla al frente de Localia TV con programas como Con la fresquita y Luna Llena y en Canal Sur con Matrícula y actualmente junto a Goyo González en Cifras y letras. en canal sur tv y telemadrid . Ella se describe como “una periodista de oficio” gracias a todas las tareas que ha desempeñado en este mundo. “En Localia TV me encargué de redactar noticias, de locutarlas, presentarlas e incluso hacer la edición de vídeos” asevera Paz.

Pero ahora lo único que ronda su cabeza es conseguir ese papel que tanto sueña para meterse de raíz en la España franquista de la mano de una Mercedes cantarina.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.