Ayuntamiento y Aqualia firman un convenio para la inversión de 6 millones de euros en obras en la red del agua (Chipiona)

Ayuntamiento y Aqualia firman un convenio para la inversión de 6 millones de euros en obras en la red del agua (Chipiona)

El Ayuntamiento y Aqualia, la empresa concesionaria de los servicios del ciclo integral del agua en Chipiona, firmaron el pasado martes un convenio que recoge la inversión de seis millones de euros en obras proyectadas en las redes de aguas pluviales y residuales de la localidad, según destacaron ambas partes, encabezadas por el Alcalde, Manuel García, y el responsable autonómico de dicha firma privada, Lucas Díaz.


El regidor del municipio manifestó que «los chipioneros pueden sentirse muy satisfechos de este acuerdo, pues supondrá un avance importante en la mejora de la red hidráulica de la localidad, en la mejora de la red de saneamiento, que es deficitaria en algunas zonas de Chipiona que están muy controladas». Así, continuó afirman que el avance en la calidad de las infraestructuras será evidente gracias a esta empresa claramente implantada en el municipio que asume el canon de mejora, de manera que actuará sobre tuberías de redes pluviales y fecales a través de obras que también supondrán la remodelación y embellecimiento de calles y barriadas.

El concejal delegado de Obras y Proyectos y de Servicios Municipales, José Antonio Sotomayor, que se pronunció en el mismo sentido, informó que el Consistorio solicitó las inversiones previstas a la Agencia Andaluza del Agua en el año 2008, siendo aprobadas definitivamente en agosto del año pasado. Subrayó que el «programa de inversiones» acordado incluye trabajos en la red local de saneamiento de agua, en la que «hay muchísimos problemas en numerosas zonas de Chipiona». Sotomayor agregó que, por otro lado, la Junta de Andalucía también llevará a cabo «grandes obras hidráulicas que forman parte de este plan», en alusión a «importantes colectivos y aliviaderos de aguas pluviales».

El responsable de Aqualia en Andalucía manifestó que ayer concluía un proceso de más de un año que se inició con la solicitud municipal a esta empresa de «un esfuerzo inversor adicional» en Chipiona. Díaz anunció «una mejora considerable de todas las redes» con esta inversión que, además, «en estos momentos de crisis supondrá una inyección económica importante» en Chipiona.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.