PP: “El Alcalde debe comenzar por eliminar el 50% de las dedicaciones exclusivas de sus Concejales y la totalidad de los cargos de confianza”.(Chipiona)

PP: “El Alcalde debe comenzar por eliminar el 50% de las dedicaciones exclusivas de sus Concejales y la totalidad de los cargos de confianza”.(Chipiona)

El P. Popular, ve como después de tres años denunciando los despilfarros en sueldos de Concejales y cargos de confianza, el mismísimo Presidente del Gobierno les da la razón y recomienda a los Alcaldes, una bajada de sueldos y al mismo tiempo, un recorte en gastos superfluos.

En numerosas ocasiones, el Presidente del P. Popular Local, comparó con una especie de saqueo a las arcas municipales, el que los Concejales del PSOE, sin excepción, cobraran con exclusividad la totalidad de sus sueldos, de las Administraciones Públicas, con unos costos desproporcionados en relación con el trabajo desarrollado y a la preparación que tienen, para desempeñar el mismo.

Se ha denunciado en repetidas ocasiones, que el costo del Concejal más económico de los que cobran dedicación exclusiva, salía por cerca de SETECIENTAS MIL PESETAS MENSUALES, a las que hay que sumar los gastos de los teléfonos móviles, dietas y cargos de confianza. Estos últimos, los paga el Ayuntamiento y actúan como cajas de resonancia de las consignas del Alcalde, además de utilizarse como “comisarios políticos”, que vigilan el nivel de cooperación de los trabajadores municipales con el PSOE y que delatan a los que no ven con buenos ojos, las decisiones del Alcalde.

En multitud de ocasiones, el P. Popular denunció la situación insostenible y que esos costos desorbitados traerían la ruina económica a Chipiona, cosa que ha terminado por ocurrir. Todas estas denuncias, eran contestadas por el Alcalde, Manuel García, con insultos y vejaciones hacia los populares, que defendían su verdad y que ahora, queda reafirmada por el Sr. Zapatero, que recomienda al Sr. García que tome las medidas que en multitud de ocasiones, le recomendó el Presidente Popular.

Esto demuestra al final, que la oposición ejercida por el P. Popular era la correcta, además de constructiva. Si en su momento se hubiesen atendido las peticiones del PP, no se hubiese llegado a esta situación, que habrán de pagar los ciudadanos y muy especialmente, los pensionistas y los trabajadores municipales, que verán como su poder adquisitivo queda mermado.

El Alcalde debe comenzar por eliminar el 50% de las dedicaciones exclusivas de sus Concejales y la totalidad de los cargos de confianza. Ambos gastos, son el cáncer de la economía municipal y por supuesto, también debe bajarse, el mismo, el sueldo que se puso, muy parecido al del Presidente del Gobierno, ya que en eso el Sr. García y el Sr. Zapatero coinciden: ambos cobran casi lo mismo y faltan numerosísimas veces a la verdad, culpando de todo lo malo al PP.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.