CANS encuentra un ejemplar de Gallipato ,especie protegida, en la vía pecuaria que el ayuntamiento pretende hormigonar

CANS encuentra un ejemplar de Gallipato ,especie protegida, en la vía pecuaria que el ayuntamiento pretende hormigonar

Un interesante ejemplar de Gallipato (Tritón) )fué encontrado y medido por miembros del Grupo Ecologista C.A.N.S. de Chipiona, este ejemplar es uno de los mas grandes visto en la zona, llegando a medir cerca de 25 cm de longitud.

Coincide que el lugar donde se encontró, es la zona denominada » Vía pecuaria de Los Arriates» que a la vez es una importante zona húmeda y que el Grupo Ecologista C.A.N.S ha denunciado ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, porque el Ayuntamiento de Chipiona, tiene proyectado, la instalación de un paseo hormigonado, que pondría en peligro además de esta especie, otras que están protegidas dentro de la ley G.I.C.A. (Gestión Integral de Calidad Ambiental ley 7/2007).

El Grupo Ecologista C.A.N.S pide a la Delegación Provincial de Medio Ambiente que paralice, esta barbaridad ecológica proyectada pues en esta zona lo único que no hace falta es el hormigón.
Cabe destacar que hace pocas fechas se inauguró una pasarela de madera elevada por la cual las personas pueden disfrutar de un bello entorno natural sin molestar a la importante flora y fauna que existe. Es uno de los últimos paraísos naturales inalterados por la mano del hombre, que hay en la costa chipionera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.