La Plataforma contra los molinos anima a la disolución de la sociedad «Energía Las Cruces del Mar» ante elrechazo de la ciudadanía

La Plataforma contra los molinos anima a la disolución de la sociedad «Energía Las Cruces del Mar» ante elrechazo de la ciudadanía

La Plataforma Comarcal por un Horizonte sin Molinos quiere agradecer a todos aquellos que han firmado en contra del Parque Eólico Marino
“Las Cruces del Mar” y a todos los ciudadanos de Chipiona por el apoyo continuo que en general está recibiendo a pesar de las presiones que existen por parte de la empresa ³Energía Las Cruces del Mar, S.L. y pide que siga apoyando sus actuaciones ya que nos jugamos el futuro de nuestro pueblo.

Como la Plataforma venía diciendo desde un principio, los numerosos
condicionantes impuestos por el Estudio Estratégico publicado por el Gobierno el pasado mes de Abril y el gran número de leyes que se oponían frontalmente a esta instalación, así como el gran rechazo social existente en la población de Chipiona han conseguido que la empresa que pretende poner esta industria se haya desplazado en sus pretensiones iniciales intentando ubicar ahora el Parque Eólico Marino frente a las Costas de Costa Ballena y Rota.

No obstante, la Plataforma no se fía de estas informaciones ya que el baile de cifras y ubicaciones ha sido continuo y nada transparente y pensamos que puede ser una estrategia de cara a acallar el rechazo social que manifiestamente existe en nuestra localidad con las más de 14000 mil firmas que hasta el momento se llevan recogidas sin ningún tipo de coacción y ganar tiempo para seguir, en las sombras, moviendo el proyecto.

Queremos invitar a los residentes de Costa Ballena y a los ciudadanos de Rota a luchar contra este proyecto de la misma forma que se ha venido luchando hasta ahora: poniendo de manifiesto el débil andamiaje que intenta sostener esta barbaridad que se intenta instalar frente a nuestras costas. Nuestra Plataforma, con decidido ánimo comarcal, estará a su lado ya que éste es un problema de toda la
Comarca Noroeste.
Costa Ballena y Rota suponen para Chipiona una urbanización hermana,
no en vano tenemos gran parte de la misma en nuestro territorio, y una ciudad amiga con la que compartimos el mérito de ser Municipios Turísticos. Por ello pedimos a todos los roteños que sientan esta Plataforma como suya y que comiencen la lucha ya que sólo con el rechazo social seremos capaces de impedir que se cometa esta barbarie frente a nuestras playas.

Costa Ballena Chipiona es hoy por hoy una apuesta clara de turismo y
puestos de trabajo asegurados durante años pues existen varias constructora y hoteles de cuatro y cinco estrellas que tenían programada su construcción y que están en espera debido a las continuas informaciones contradictorias sobre la ubicación del parque eólico marino.
Todos estos puestos de trabajo, que sí son seguros, están en peligro por la construcción del parque eólico marino. Además le preguntamos al Sr. Presidente de la empresa ³Energía Las Cruces del Mar S.L.´, alcalde de Chipiona, sí Costa Ballena Chipiona, no pertenece a nuestro pueblo pues está poniendo en riesgo los cientos de millones de euros de inversión y los miles de puestos de trabajo que acarrearía.

La pelota, que hasta hace pocas fechas estaba lejos del área roteña, ahora está en el tejado de la sociedad e instituciones de Rota y la máxima autoridad local debe tomar cartas en el asunto y posicionarse de una vez contra esta instalación industrial.
Desde aquí pedimos también a los pescadores de Rota, Sanlúcar y
Chipiona que se opongan cada vez con más fuerza ya que el nuevo área de instalación previsto en el mapa presentado recientemente por MAGTEL está de lleno en la zona conocida como Los Ramos cuya amplísima variedad de especies es muy conocida entre los profesionales y aficionados de la pesca.

Por último pedimos a la Organización OCEANA, que con tanta
premura realizó el estudio el pasado Agosto, que se persone de nuevo en nuestras aguas para realizar un estudio en profundidad de este área ya que el mapa que presentaron y en el que indicaban la zona más apropiada para la instalación del parque eólico marino y zona objeto de su estudio no tiene nada que ver con la que
actualmente se propone.

Por último hacemos un llamamiento al Alcalde de Chipiona para que de
una vez por todas recapacite, oigan el clamor de la sociedad chipionera y disuelva la sociedad Energía Las Cruces del Mar SL ya que se ha demostrado que el pueblo de Chipiona, socia muy a su pesar de esta empresa, no desea seguir formando parte de la misma.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.