Diputación de Cádiz organiza la jornada “Desátame” para cuidadores de personas mayores

Los servicios sociales especializados del Área de Igualdad de la Diputación organizan la jornada de sensibilización “Desátame”, que tendrá lugar el 18 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de Cádiz. La jornada trata sobre el uso inadecuado de sujeciones físicas y químicas en las personas mayores y está destinada a profesionales que trabajen en centros que estén en contacto con pacientes de este tipo (residencias de mayores, centros de atención a enfermos de Alzheimer, hospitales, etc.) a profesionales de la intervención social y familiares, y a cuidadores de atención a la dependencia.

Las jornadas, que se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, serán inauguradas por la diputada de Igualdad de Diputación, Margarida Ledo, que dará paso a la primera sesión de trabajo, la ponencia “el uso y el abuso de las sujeciones físicas y químicas en las personas mayores” a cargo del médico Antonio Andrés Burgueño, coordinador del programa “Desatar al anciano y enfermo de alzheimer”. La segunda exposición titulada “Aspectos éticos y legales en el uso de las sujeciones”, será expuesta por Blanca Clavijo, abogada y presidenta de la Asociación Nacional de Alzheimer “AFAL contigo”.

El programa contempla una última intervención, la de la doctora Ana Urrutia, directora de Torrezuri Servicios de Atención Integral Sociosanitaria, que contará los resultados de la experiencia emprendida en su institución a través de una ponencia llamada “Cómo hemos conseguido ser un centro libre de sujeciones”. La jornada se clausurará con un acto final y la entrega de diplomas.

El plazo de inscripción continúa abierto y puede solicitarse más información en los teléfonos 956 240 131 y 956 240 129, o en el email especializados.bsocial@dipucadiz.es. La reserva de plaza es por orden de recepción de solicitudes hasta completar el aforo y tendrá un coste de 5 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.